Usted está aquí: viernes 5 de agosto de 2005 Capital El GDF ordena por escrito a servidores no desviar recursos

Habrá vigilancia escrupulosa, afirma Ricardo Ruiz

El GDF ordena por escrito a servidores no desviar recursos

GABRIELA ROMERO, ANGEL BOLAÑOS Y RAUL LLANOS

El secretario de Gobierno capitalino, Ricardo Ruiz, aseveró que por instrucciones del Ejecutivo local, Alejando Encinas, será muy escrupuloso en la vigilancia del uso que se da a los programas sociales del gobierno, a fin de evitar la desviación de éstos con fines políticos o partidistas.

Entrevistado antes de participar en un foro sobre reforma política, organizado por el PRD del DF, Ruiz subrayó que se giraron instrucciones por escrito a todos los funcionarios para que no hagan uso de los recursos con fines partidistas o para favorecer a un candidato. "Se va a vigilar y detener" cualquier pretensión de desvío de recursos", garantizó. Rechazó que estas acciones tengan destinatario, van para todos, puntualizó.

Agregó que el video donde aparece el delegado de Coyoacán, Miguel Bortolini, y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard, está siendo investigado por la Contraloría General, encargada de deslindar responsabilidades.

Por su parte, en el marco de su conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, dejó en claro que en el tiempo que resta a la administración no hablará de asuntos internos del Partido de la Revolución Democrática.

Al pedir ayer su opinión sobre la integración del Tucoi (Todos unidos con la izquierda), se limitó a señalar que es un asunto de militantes del sol azteca, quienes están en toda libertad de hacerlo, y corresponde a los órganos de dirección interna definir, con apegoo a los estatutos, las condiciones del proceso de selección para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno.

Rechazó que la oposición en el PRD a la precandidatura de Ebrard al cargo, así como las críticas por el video donde aparece en un acto de la delegación Coyoacán haciendo proselitismo, afecte la imagen de su administración, e insistió en que dentro del PRD hay plena libertad de elegir y sus integrantes, están tomando sus propias decisiones.

Mientras, el diputado panista Obdulio Avila pidió a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa formar una comisión plural para evitar que funcionarios del GDF hagan uso electoral de los programas sociales.

En tanto, cinco diputados del PRD simpatizantes de Izquierda Democrática Nacional ofrecieron una conferencia de prensa para defender a Marcelo Ebrard y rechazar que haya habido uso de recursos públicos en el acto convocado por el delegado Miguel Bortolini; sin embargo, ante las preguntas de los reporteros, terminaron por aceptar que se investigue el asunto del video y sean los órganos jurisdiccionales los que determinen si hubo o no irregularidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.