Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Política Anuncia la PGR rotación de delegados en varias entidades

Nombra jefes regionales de la AFI en Guerrero y Durango

Anuncia la PGR rotación de delegados en varias entidades

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Como parte del programa de rotación de mandos en la Procuraduría General de la República (PGR), la dependencia federal dio a conocer movimientos de delegados en Sonora, estado de México, Oaxaca y Querétaro, así como la designación de dos jefes regionales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en Guerrero y Durango.

Según la PGR, la intención de los cambios es ''reforzar las acciones y mejorar los resultados obtenidos'', sin embargo, la mayoría de los movimientos en realidad fueron enroques de funcionarios en las delegaciones.

Por ello es que en Sonora se nombró a Francisco Camberos Hernández (quien estaba en el estado de México) en sustitución de Carlos Albert Herrera Flores, y éste último pasó a la entidad mexiquense, mientras que a Querétaro se fue Alvaro Peña Angulo, ex titular de la representación de la PGR en Oaxaca, y en su lugar quedó Javier Dovala Molina.

Asimismo, los nuevos jefes regionales de la AFI son César Alejandro Ortiz Plata, en Guerrero, y en Durango, Norberto Vigueras Beltrán.

De acuerdo con información de la procuraduría, el nuevo delegado en Sonora, Francisco Camberos Hernández, se ha desempeñado como asesor técnico-jurídico, juez de barandilla y abogado postulante en la Secretaría de la Reforma Agraria y el ayuntamiento de San Luis Potosí. Además, ha colaborado desde 1989 en la PGR. En tanto que Carlos Albert Herrera Flores, delegado en el estado de México, ha sido agente del Ministerio Público Federal en materia de averiguaciones previas, así como en áreas de supervisión y control; estuvo al frente de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, en la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca.

El delegado en Oaxaca, Javier Dovala Molina, ingresó a la PGR en 1986 y ha sido agente del Ministerio Público, subdelegado de procedimientos en sus diferentes adscripciones y director de Asuntos Especiales de la dependencia federal.

Alvaro de la Peña Angulo, delegado en Querétaro, se ha desempeñado como representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y agente del Ministerio Público. Mientras que el nuevo jefe regional de la AFI en Guerrero, César Alejandro Ortiz Plata, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Hidalgo y abogado litigante.

Finalmente, Norberto Vigueras Beltrán, jefe regional en Durango, tiene 19 años de trayectoria en la PGR y ocupó el mismo cargo de jefe regional de la AFI en Hidalgo, Coahuila y Sinaloa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.