Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Opinión CLASE POLITICA

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

Contra la violencia

POR DESGRACIA, LA violencia callejera y las acciones de la delincuencia organizada se han convertido en el tema central en todo el país.

ANTE ELLO, EL presidente Vicente Fox instruyó al secretario de Seguridad Pública federal, Ramón Martín Huerta, para intensificar el programa México Seguro.

EL SECRETARIO DE Gobernación, Carlos Abascal, presidió una reunión del gabinete de seguridad, a fin de coordinar la intensificación de la lucha contra la delincuencia organizada.

EN TANTO, EL YA casi ex presidente del PRI y precandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado, al tomar protesta a candidatos a diputados locales y presidentes municipales de Guerrero, propuso constituir un frente común contra la inseguridad y la violencia, más allá de diferencias partidistas e ideológicas.

La cosecha

COMO PARTE DE LOS preparativos para los cambios en el CEN priísta y el arranque del proceso interno para nominar candidato presidencial, el vocero Sergio Martínez Chavarría renunció para hacerse cargo de la estrategia de comunicación política del equipo de campaña de Madrazo. El nuevo coordinador, a quien le corresponderá el trabajo de informar de los ajustes en la dirigencia nacional, es Armando Quintero Mateos, quien se desempeñaba como director de Información y Propaganda... Además de las obras materiales, el nuevo jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, tendrá como tarea central tratar de evitar que las funciones de gobierno resulten afectadas por las controversias dentro del PRD por las conflictivas elecciones internas de dirigentes y candidatos... Atacar la desinformación, el autoritarismo, el hermetismo en los asuntos de gobierno y la apatía de la gente en los procesos electorales, son las metas de la Campaña Permanente de Divulgación de la Cultura Democrática 2005, a cargo de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, que preside la consejera del IEDF, Rosa María Mirón Lince... El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, concluyó la tarea de integrar su equipo de colaboradores. A los nombramientos ya anunciados de Javier Prieto de la Fuente, como coordinador de asesores, y de Carlos Madrazo Limón como comisionado para el Desarrollo Político, se sumaron Lauro López Sánchez como comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) y Gloria Muñoz de Sheridan como titular del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed)... La asociación Pongamos a México en Marcha, dirigida, entre otros, por el industrial Rafael Carmona Pardo, ha organizado diversos actos con la finalidad de recaudar fondos para la campaña presidencial de Arturo Montiel Rojas... Para acallar suspicacias, la Secretaría de Hacienda dio a conocer la forma como se repartirán las asignaciones federales a estados y municipios, de conformidad con estudios realizados por la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo titular es David Colmenares Páramo, quien viajó por todo el país para conocer las necesidades de los gobiernos locales...

[email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.