Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Mundo Se accidenta en Toronto avión francés con 309 personas a bordo; 22 heridos leves

La aeronave se salió de la pista, se partió e incendió; inician investigación

Se accidenta en Toronto avión francés con 309 personas a bordo; 22 heridos leves

AFP

Ottawa, 2 de agosto. Un avión de Air France con 297 pasajeros y 12 tripulantes se salió de pista en Toronto, se partió y se incendió con saldo de 22 heridos leves, de acuerdo con informes de fuentes oficiales.

La nave A340-300, procedente de París, aterrizó en la pista 23 izquierda, pero por razones desconocidas se excedió unos 200 metros y terminó en una zona de árboles y arbustos, donde hay un desnivel de tierra, cercano a una autopista que por la hora, media tarde, estaba colmada.

El incidente ocurrió en el momento en que se producían fuertes tormentas eléctricas en la región del aeropuerto, cuya pista 23/5 estaba siendo sometida a trabajos de reparación nocturnos desde el lunes pasado, de acuerdo con información de la Autoridad de Transportes de Toronto.

Testigos dijeron que el avión se partió en dos y que al menos dos bolas de fuego salieron del aparato después del accidente.

La aeronave fue alcanzada por un rayo cuando rodaba por la pista, justo después de aterrizar, y se encontraba en la fase del frenado, indicó una fuente francesa conocedora del caso.

Los sobrevivientes del avión de Air France fueron llevados a hospitales locales, dijo David Sheen, capitán de los servicios de bomberos a CNN. El aparato estaba lleno, declaró un pasajero interrogado por la cadena de televisión canadiense CBC.

Un testigo, Core Marks, dijo a CNN que vio al avión aterrizar y accidentarse cerca de las 16 horas local. Luego que se detuvo, la tripulación abrió las puertas en la parte delantera y colocaron escaleras de emergencia "muy, muy rápido", contó Olivier Dubois, uno de los pasajeros

"La gente lloraba y gritaba de pánico... Lo bueno fue que todos corrieron a las salidas de emergencia. Todos saltaron lo más rápido posible y corrieron para todos lados. El temor era que el aparato explotara en algún momento", agregó.

Canadá abrirá "mañana mismo (miércoles)", en colaboración con las autoridades francesas, una investigación del accidente sufrido este martes en Toronto por el Airbús A340 de Air France procedente de París, indicó un portavoz del Ministerio de Transportes francés.

El ministro de esa cartera, Dominique Perben, habló por teléfono la noche de este martes con su colega canadiense, Jean-Claude Lapierre, para saber precisiones sobre el accidente, precisó el portavoz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.