Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Mundo Colombia, soberana para bloquear la señal de Telesur

Presidente de la televisora

Colombia, soberana para bloquear la señal de Telesur

DPA

Caracas, 2 de agosto. Andrés Izarra, presidente del canal latinoamericano Telesur, reconoció hoy que el Estado colombiano es soberano para tomar cualquier medida contra las transmisiones de la televisora, cuya señal seguirá llegando a Colombia mediante convenios con algunos canales de cable.

El ex ministro de Información de Venezuela señaló que por ser un asunto interno no comentará la decisión de la Comisión Nacional de Televisión de Colombia de bloquear el acceso al satélite para el canal del gobierno de Bogotá, Telecapital, que depende el gobierno del alcalde izquierdista Luis Eduardo Garzón.

La comisión decidió no facilitar el acceso del canal bogotano para que transmitiera la programación de Telesur. Izarra dijo que no tiene información oficial y que se había enterado por la prensa de la medida contra el canal de la alcaldía de Bogotá.

"Es una decisión soberana de Colombia. Sin embargo, la señal de Telesur allí está siendo distribuida por otros sistemas cerrados de televisión como Telecaribe y Telepacífico. Cualquier medida que considere el Estado colombiano en contra de Telesur es soberana", recalcó.

Telesur salió al aire el 24 de julio con una programación de seis horas, cuya señal llega por canales de suscripción. Es un proyecto impulsado por los gobiernos de Argentina, Cuba, Uruguay y Venezuela.

El canal mantuvo al aire una señal de prueba entre mayo y julio y una imagen del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Manuel Marulanda Vélez, provocó la protesta del presidente colombiano, Alvaro Uribe.

Telesur alegó que en su programación habrá reportajes sobre hechos políticos de la región y que los canales privados colombianos presentan imágenes diarias de rebeldes, sin que ello signifique que puedan ser acusados de promover el terrorismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.