Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Mundo No retrocederemos en la guerra contra el terror: Rumsfeld

No retrocederemos en la guerra contra el terror: Rumsfeld

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, rechazó este martes cualquier gesto de debilitamiento en la guerra de su país contra el terrorismo, al afirmar que se necesita "determinación, no retroceso" en Irán y Afganistán.

"Que nadie se equivoque: somos una nación en guerra contra enemigos terroristas que buscan hacernos rendir o retroceder. Esto es una guerra", dijo Rumsfeld en un discurso ante un grupo de hombres de negocios en Dallas.

El avión de la fuerza aérea que debía llevar a Rumsfeld a Dallas sufrió un problema mecánico, por lo que el jefe del Pentágono acabó por dar a conocer por teléfono una versión abreviada del discurso desde Abilene, Texas.

"Mientras la mayor parte de nuestra gente permanece decidida a defender nuestro país y nuestro modo de vida, hay un pequeño grupo que se ve atraído por la idea de que podríamos retroceder, esgrimiendo ficciones muy convenientes que pueden ocultar el carácter mortífero y la intención del enemigo", dijo.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.