Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Espectáculos Agencia de talentos promueve a ex bandidos para extras de cine, televisión y publicidad

Según el dueño, Tarantino dijo que Hollywood perdona su pasado a cualquiera

Agencia de talentos promueve a ex bandidos para extras de cine, televisión y publicidad

DPA

Hollywood, 2 de agosto. Las indicaciones que Manuel Jiménez da a sus hombres para los rodajes en Hollywood son concisas y claras: no robar, no beber y no golpear a nadie. Al menos no detrás de la cámara. "De lo contrario, esto se acabaría muy pronto", dice del dueño de la agencia de talentos, que con creciente éxito encuentra a verdaderos delincuentes trabajos de extras en el cine, la televisión, la publicidad y los videos musicales.

Los rostros y poses de bandido tienen más demanda que nunca en la industria del entretenimiento en Estados Unidos como nunca. Cuanto más auténticos se les vea, mejor. Lo gangsta está de moda. ¿Christina Aguilera quiere que tipos de aire peligroso bailen a su alrededor? ¿Necesita Justin Timberlake un par de rostros brutales para su video? "Nada más fácil", dice una voz áspera, pero amable en el teléfono de la agencia Suspect Entertainment (Sospechosos del Entretenimiento)

Jiménez encuentra su talentos allí donde él mismo pasó algún tiempo varias veces. En general, están recién salidos de la cárcel. Quien no sólo fue delincuente sino además posee aspecto de tal tiene grandes posibilidades de lograr un sueldo decente por tareas de lo más legales en Suspect Entertainment.

La idea de mediar para conseguir auténticos bandidos como extras o para papeles pequeños le surgió a Jiménez gracias al director Quentin Tarantino. Tras pasar una temporada en la cárcel, Jiménez acababa de comenzar a trabajar en Toys R Us como parte de su rehabilitación, cuando escuchó que Tarantino decía en un programa de televisión que Hollywood perdonaba su pasado a cualquiera. "Entonces pensé: están hablando de mí", relata Jiménez. "Esta es mi oportunidad. Me voy a trabajar al cine."

Una de las primeras cintas en las que Hollywood recurrió a los "rostros duros" de Suspect Entertainment fue en 2001, en The fast and the furious. En el thriller con Vin Diesel como héroe del mundo de las carreras de coches ilegales y Paul Walker como policía infiltrado se eligieron rostros de aspecto "salvaje y peligroso" para los personajes secundarios...

Jiménez los pudo ofrecer, al igual que para el thriller sobre policías Día de entrenamiento (Training day), con Denzel Washington y Ethan Hawke, y para S.W.A.T., con Samuel L. Jackson y Colin Farrell en los papeles principales.

Suspect Entertainment comenzó con una decena de ex presos. La compañía, que cuenta con hasta 130 empleados, es presumiblemente la empresa privada de rehabilitación de ex convictos más exitosa de todo Estados Unidos.

El hecho de que estos hombres con aspecto de delincuentes auténticos sean cada vez más demandados en la producción de videos del ambiente gansta-rap se explica por sí mismo. Pero inclusive algunos aparecen en anuncios, por ejemplo, como "machos duros" que muestran los músculos para promover un producto.

Un compromiso ya fijo suponen para Suspect Entertainment los espots televisivos de distintos grupos privados contra la posesión de armas, el tabaco o la violencia doméstica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.