Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Deportes Garantiza Nelson Vargas de tres a cuatro medallas al presidente Fox

El mandatario abanderó a la delegación que participará en la Universiada Mundial

Garantiza Nelson Vargas de tres a cuatro medallas al presidente Fox

El clavadista Rommel Pacheco prometió que no fallarán en el certamen, a realizarse en Turquía

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen El presidente Fox dese�erte a la delegaci�exicana FOTO Mar�Luisa Severiano Foto: Mar�Luisa Severiano

"De tres a siete medallas'' -garantizó Nelson Vargas al presidente Vicente Fox- será la cosecha que obtendrá la delegación de 110 deportistas estudiantes que competirán en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía, del 11 al 21 del presente mes.

El dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) puso de manifiesto que este certamen es el inicio del ciclo hacia los Juegos Centroamericanos de Cartagena 2006, "donde termina mi gestión y este sexenio'', rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Tras abanderar al contingente de 77 varones y 33 mujeres de 11 disciplinas, encabezados por la subcampeona mundial de tiro con arco, Arminda Bastos, y los clavadistas Rommel Pacheco y Paola Espinosa, finalistas olímpicos de Atenas 2004 y recientemente en el Mundial de Montreal, Fox Quesada deseó suerte y éxito a los deportistas, porque "estoy seguro de que en Izmir tendrán muchas victorias y estaremos atentos a sus triunfos''.

La respuesta vino de inmediato en el discurso de Pacheco, cuando dijo al Presidente que estuviera plenamente convencido de que no le fallarán. "No dudo de que hablará a Izmir (por teléfono) con más de uno para felicitarlos'', dijo.

En su oportunidad, Nelson Vargas, director general de la Conade, destacó que durante este sexenio se ganaron nueve preseas, cuatro en Pekín 2001 y cinco en Corea 2003, en las disciplinas de tenis, clavados y taekwondo, y en 1995 (Fukuoka) fue la mejor cosecha con cinco, por lo que estimó que para la edición turca se obtendrán de tres a siete medallas en esas actividades, además de vela y tiro con arco.

Con el compromiso de que harán su mejor esfuerzo en los saltos ornamentales en su primera participación universitaria, Espinosa y Pacheco coincidieron que les gustaría cerrar la temporada en el podio, que se les negó en el Mundial de Natación al terminar en cuarto lugar en plataforma 10 metros y trampolín de tres.

"Sería excelente, hemos trabajado mucho y hay demasiadas posibilidades'', dijo la bajacaliforniana, quien se irá más motivada al saber que su beca de CIMA fue incrementada a 18 mil pesos mensuales. "Qué padre, espero que siga el apoyo, como siempre, a los deportistas'', añadió.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a las instituciones académicas públicas y privadas que terminaron entre las cinco primeras del cuadro general de medallas y puntos en la Universiada Nacional, que ganaron el Centro de Estudios Superiores de Sonora y la Autónoma del estado de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.