Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Deportes La regla del fuera de lugar ocasiona ahora mayor desgaste, opina Kikín

Positivo, el debut de los jóvenes, considera Tomás Campos

La regla del fuera de lugar ocasiona ahora mayor desgaste, opina Kikín

JORGE SEPULVEDA MARIN

El atacante de Cruz Azul Francisco Kikín Fonseca calificó de "medio rarona" la aplicación de la regla del fuera de lugar. Por ahora, estimó, no le ve "mucho caso" porque "nos saca mucho de onda", pero espera que en el futuro muestre que es positiva para el futbol.

Luego de entretenerse firmando autógrafos a los aficionados que se dieron cita en La Noria, Fonseca dijo sentir que esa regla ocasiona mayor desgaste a los delanteros y a los defensas, ya que deben seguir la jugada hasta que el abanderado decreta la falta, y de alguna forma causa cierto desconcierto a todos.

Además le quedó la duda, luego de ver el video, de la anulación de su gol a pase de César Chelito Delgado en la jornada inicial del Apertura 2005, ya que el argentino salió en buena posición y cuando remata el esférico es el momento en que se marca el fuera de lugar, quizá por aplicar la nueva disposición o porque no la apreció bien.

Para el siguiente sábado, cuando visiten al Atlas, en Guadalajara, Kikín dijo que será el momento de la venganza, ya que los rojinegros los vencieron en el torneo anterior, justo "cuando nosotros estábamos arriba y ellos andaban muy abajo".

En su oportunidad, Tomás Campos fue claro al señalar se puede estarse a favor o en contra de la disposición de tener a un jugador de 20 años 11 meses en la alineación, pero debe acatarse, pese a que puede haber clubes donde se generen conflictos porque están peleando por evitar el descenso.

Recordó que en su caso debió recorrer todo el proceso de preparación y maduración necesarias hasta tener la oportunidad de debutar, lo que le resultó muy positivo, porque cuando llegó al primer equipo tenía mayor experiencia.

Destacó que de ninguna forma se siente presionado por haber sido cambiado por el juvenil Rogelio Chávez el sábado anterior, porque siempre trabaja para estar en las mejores condiciones posibles y será responsabilidad el técnico confeccionar la alineación y los cambios para cada encuentro.

Justamente Chávez Martínez, quien en breve cumplirá los 20 años y 11 meses, señaló que su principal deseo es que lo vean en el plantel no como el jugador que está en la cancha por el nuevo ordenamiento, sino porque tiene calidad para ser del primer equipo.

El juvenil, quien apareció con el conjunto el sábado anterior, se dijo ampliamente beneficiado por la nueva regla porque de esta forma anticipó su debut, aunque sabe que deberá disputarse el puesto con otros tres jugadores de la misma categoría: Alejandro Castro, Héctor Gutiérrez y Juan de Dios Hernández.

Será en tres o cuatro semanas cuando se reintegre al plantel el argentino Gabriel Pereyra, quien sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.