Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Deportes Dictan auto de formal prisión a Zermeño

Ex dueño del León

Dictan auto de formal prisión a Zermeño

MARTIN DIEGO Y GUSTAVO CASTILLO CORRESPONSAL Y REPORTERO

León, Gto., 2 de agosto. El juzgado tercero de distrito con sede en esta ciudad dictó auto de formal prisión en contra del ex propietario del club León, Roberto Zermeño Vargas, por su presunta comisión de los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparada en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por la cantidad de 7 millones 451 mil 481 pesos, con 20 centavos.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex propietario del club León, en el cual estuvo asociado con el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, fue notificado que dentro de la causa penal 107/2005-III quedó formalmente preso y se le iniciará el juicio correspondiente.

Como se recordará, Zermeño Vargas fue detenido el pasado 27 de julio en las inmediaciones del fraccionamiento La Herradura, ubicado en la carretera Silao-León, por elementos de la Agencia Federal de Investigación, luego de una persecución en la que dos agentes federales resultaron lesionados.

De acuerdo con datos proporcionados por la delegación local de la PGR, Zermeño, quien también fue administrador único de Fut León, SA de CV, en su declaración complementaria correspondiente al ejercicio fiscal 2000 ingresó actividades menores a las realmente obtenidas y efectuadas, además reportó deducciones falsas, acreditó indebidamente el IVA y omitió el pago del concepto ISR.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.