Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Deportes Pelé elogia a la selección mexicana; ha hecho grandes progresos, sostiene

Resalta la labor de Ramón Morales, pues cubre gran parte del campo y trabaja duro

Pelé elogia a la selección mexicana; ha hecho grandes progresos, sostiene

Tenían jugadores excelentes y un equipo atractivo, pero sin disciplina, por eso no avanzaban

DPA

Ampliar la imagen El brasile�logi� participaci�el Tri en la Copa Confederaciones FOTO Ap Foto: Ap

Londres, 2 de agosto. El ex futbolista brasileño Pelé cree que la selección de su país debería aprender de la fortaleza del medio campo del equipo de México, donde destacó principalmente a Ramón Morales.

"El defensa del Barcelona Rafael Márquez me impresionó, como lo hicieron Gerardo Torrado y Ramón Morales. En particular me gustó Morales", aseguró el ex astro brasileño en un artículo publicado en el último número de la revista World Soccer.

Este jugador "cubre gran parte del campo y realmente trabaja duro para el equipo. Brasil podría aprender de su ejemplo".

Pelé elogió la actuación del equipo mexicano en la reciente Copa Confederaciones en Alemania, en la que terminó cuarto, y enunció las que, en su opinión, eran las razones de su buen desempeño.

"México solía ser como Colombia, que tenía jugadores excelentes y un equipo atractivo, pero sin disciplina en su juego, que es por lo que nunca llegaron lejos en los mundiales", explicó.

"En los últimos años ha hecho grandes progresos", señaló. "Lo que les ha ayudado es el cada vez mayor número de jugadores mexicanos que adquieren experiencia jugando en Europa; la disciplina europea y la técnica mexicana se han unido en una combinación muy efectiva", añadió.

También alabó el juego de Brasil, que se llevó el título en Alemania, pero advirtió a Carlos Alberto Parreira que debe ser "firme y decir a los jugadores que cuando pierdan el balón hay que recuperarlo y no confiar en que el otro equipo lo entregue".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.