Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Deportes Grupo Pegaso, inconforme con la actual gestión en la FMF: Couchonnal

Reprocha que las críticas se tomen como ataques

Grupo Pegaso, inconforme con la actual gestión en la FMF: Couchonnal

MARLENE SANTOS

Miguel Angel Couchonnal reiteró que Grupo Pegaso no está conforme con la gestión de Alberto de la Torre al frente de la Federación Mexicana de Futbol, y además reprobó la postura del dirigente ante las críticas: "Ahora resulta que uno da una opinión y se toma como ataque, como pisar callos.

"La gente de la federación no ha tenido la gentileza de hacernos una llamada telefónica para charlar sobre lo que sucede. La actitud de De la Torre, pretextar ataques a su persona o hablar de un complot, es francamente inaceptable y no lo vamos a tolerar. En la próxima asamblea de dueños voy a dejar muy clara nuestra postura, pero hasta hoy llegó mi paciencia", subrayó Couchonnal en entrevista radiofónica.

Tajante rechazó que existan intereses personales o de grupo. "Eso es falso. El ha mostrado incapacidad en varios temas y no se vale distraer la atención e inventar frases". Incluso, el directivo azulgrana sugirió "un debate con todos los involucrados, también iría el señor Burillo. Nosotros sólo queremos construir, no queremos ningún cargo federativo, sólo nos interesa el beneficio del futbol mexicano", indicó.

Couchonnal puntualizó que tampoco exigen la salida del seleccionador Ricardo LaVolpe, sino la creación de una comisión de selecciones, "él se ha metido en muchos problemas porque no hay un grupo que lo apoye y se reúna con él. Es un buen técnico, sólo le ha faltado apoyo", recalcó.

Por otra parte, el técnico de Potros, José Cruz, aceptó que hubo descuidos graves en la derrota sufrida ante Dorados, "hay que hacer mucho énfasis en que un partido es de 90 minutos y la concentración debe corresponder. Vamos a tratar de evitar la irregularidad".

Aceptó que la ausencia de Matías Vuoso, campeón de goleo del Clausura 2005, de alguna manera beneficiará a Atlante cuando reciba a Santos en la jornada dos, pues "sería mentir no reconocerlo".

El timonel, quien se mostró a favor de los exámenes sorpresa antidopaje, resaltó la problemática de la escasa afición y explicó: "El cambio de horario lo hicimos pensando en la gente, pero sobre todo con la idea de tener un mejor despliegue físico. Si con esto nos acompaña más la afición, bienvenida; si no, nosotros haremos lo nuestro: jugar bien, sacar buenos resultados y conseguir poco a poco las metas".

El defensa Mario Hernández Lash manifestó ayer, al término del entrenamiento realizado en el Centro de Alto Rendimiento, que Atlante "siempre es el caballito negro, nadie nos apoya, el equipo es reconocido muy pocas veces", aunque ahora esperan mejor respuesta de la afición por jugar los sábados a las cinco de la tarde.

"Si mal no recuerdo, nosotros hemos andado muy bien. Estuvimos en cuatro liguillas consecutivas y la gente no va (al estadio); tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y no es nada gratificante llegar a cuartos de final, a semifinales y que nadie te apoye", lamentó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.