Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Deportes La guillotina está preparada; le queda un mes a De la Torre: Hugo

Insiste en que también deben despedir a LaVolpe, Cantú y al doctor Serrano

La guillotina está preparada; le queda un mes a De la Torre: Hugo

Decepcionante, que no hayan presentado su renuncia tras los malos manejos

Los dueños de los equipos son inteligentes y tienen claro qué es lo mejor para nuestro futbol, afirmó

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Hugo S�hez lamenta que en la FMF intenten distraer la atenci�on investigaciones en su contra FOTO Notimex Foto: Notimex

Un mes de vida al frente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), es lo que le da Hugo Sánchez a Alberto de la Torre. "No hay vuelta de hoja, la guillotina está preparada", aseguró, luego del trabajo que realizaron ayer los Pumas en el Ajusco.

El técnico auriazul consideró que De la Torre, el entrenador nacional Ricardo La Volpe, el doctor José Luis Serrano y Guillermo Cantú (director de selecciones nacionales) perdieron su oportunidad "de limpiar un poquito esa mala reputación que tienen los cuatro".

En la conferencia de prensa del pasado lunes -para explicar su comparecencia ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)- "lo que estábamos esperando todos era una dimisión irrevocable, ¿no?", según Hugo.

"Por parte de él (De la Torre) y los otros tres responsables que están involucrados en las sanciones, en los malos manejos y las malas direcciones que ha habido dentro de la federación y de la selección nacional", abundó.

Lo decepcionó que no renunciaran y que el titular de la FMF optara por distraer la atención atacándolo. "Haciendo ver que hay un complot", señaló, pero le recordó: "Yo no le dije a Alberto de la Torre que hiciera todo lo que hizo, sus malos manejos".

Para él, únicamente "están dando patadas de ahogado", porque los dueños de equipos de primera división tienen ya "todos los elementos en bandeja de plata" para despedirlos. "Esperaremos pacientemente de aquí hasta el día 6 (de septiembre). Si hemos tenido paciencia tres años, que no esperemos un mes".

No cree que puedan engañar a los dueños en la reunión de septiembre. "Conociendo la inteligencia que tienen todos, porque los conozco, son brillantes empresarios y gente exitosa, creo que lo tienen clarísimo. Y ahora más que nunca tienen clarísima cuál es la decisión que deben tomar, por bien de ellos, por bien de sus empresas y su prestigio".

Como FIFA ya identificó a los responsables, piensa que esto es como cuando el Presidente de la República detecta que un secretario de Estado es culpable de malos manejos. "Qué le hacen a ese secretario, inmediatamente, tajantemente, no pasan ni dos días, se toman decisiones drásticas".

Interrogado sobre qué pasaría en caso de que no hubiera despidos, contestó: "Que triste sería, ¿no? Que triste sería nuestra vida. Y no podemos dejar que esa tristeza invada nuestra humanidad de cada uno de nosotros los mexicanos".

Sobre si no tiene temor de que la FMF se le venga encima, principalmente porque ya anunció que le abrirá una investigación por sus declaraciones, el entrenador dejó bien claro que se cuida mucho y no ha insultado a nadie.

"Si él se siente agredido, ofendido, debería mandar un escrito a la Comisión Disciplinaria para que se haga una investigación.

"También podría llamar a Jorge Vergara; solicitar que llamen a (Ricardo) Tuca Ferreti. ¿Qué fue lo que dijo Tuca Ferreti?", soltó ingenuamente.

Luego aclaró: "Yo por lo menos no dije lo de pendejada, para que no vayan a poner en mi boca eso que dijo Tuca".

También hizo otra pregunta: si hubo dopaje antes en la conferencia del lunes. "Podría haber sido bueno haber hecho exámenes antidopaje, ¿no? Por si acaso. Pero dejaron escapar una buena oportunidad para presentar la renuncia; va a ser más desagradable que los echen".

Por último, pidió que los responsables paguen de su bolsillo todas las multas que impuso la FIFA. Cuando se le recordó que De la Torre dijo que no recibe un peso de la FMF, confesó: "Ahora sí me hicieron reír".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.