Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Cultura Publicarán novela de Marlon Brando

Fan-Tan, narración al parecer autobiográfica del legendario actor

Publicarán novela de Marlon Brando

AFP

Nueva York, 2 de agosto. El próximo 6 de septiembre, un año y casi dos meses después de su muerte, aparecerá una novela inédita de Marlon Brando.

Se trata de una historia de aventuras en los mares del sur titulada Fan-Tan, cuyo protagonista, Anatole Doultry, parece inspirado en el legendario actor.

Escrita y firmada junto a Donald Cammell -recordado por haber codirigido la sicodélica película Performance en 1970, y quien se suicidó en 1996, a los 62 años-, la novela ha sido editada por el historiador David Thompson.

Thompson escribió el último capítulo con base en el final que dejaron preparado Brando y Cammell, sin acabar de redactarlo, cuya idea inicial era escribir un guión y llevar la historia al cine.

Al final, debido a los cambios de humor del actor, fallecido el primero de julio de 2004, la novela acabó en el olvido. Ahora los herederos de Brando y Cammell la ofrecieron para publicación.

''No estaba completa, pero el esbozo del final estaba ahí. Sólo tenía que ser puesto en prosa'', manifestó Kathy Zuckerman, publicista del sello Alfred A. Knopf, encargado de la edición.

El libro narra las aventuras de Annie (por Anatole) Doultry, personaje tras el que parece esconderse Brando.

''Es aparentemente autobiográfica -agregó Zuckerman-, al menos la personalidad'' de Doultry. ''Casi se le puede oír (a Brando) narrando la historia.''

La ''célebre autoría'' del libro es una de las razones para su publicación. Sin embargo, la historia ''funciona por sí misma (...) como un cuento de piratas de los años 20'', década en la que está ambientada, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.