Usted está aquí: miércoles 3 de agosto de 2005 Capital PRD-DF: crece el enojo por irregularidades electorales

Exigen militantes que intervenga su dirigencia nacional

PRD-DF: crece el enojo por irregularidades electorales

RAUL LLANOS SAMANIEGO

A dos días de los comicios del PRD capitalino, las denuncias por anomalías cometidas en el proceso del pasado domingo siguen incrementándose, e incluyen desde la exigencia de que intervenga la dirigencia nacional de este partido hasta plantones y demanda de renuncias de funcionarios públicos que apoyaron algunas candidaturas.

Mientras, el Servicio Estatal Electoral perredista, a cargo de Leticia Iglesias Madrid, sigue guardando silencio en cuanto a los ganadores y las quejas presentadas por los contendientes.

En la delegación Miguel Hidalgo, un grupo de militantes iniciaron un plantón a las puertas del partido en esa demarcación, en demanda de que se limpie la elección, pues "se alteraron las actas de escrutinio".

Al mismo tiempo, Alma Rosa Mariscal, líder del PRD en esa zona, acudió con un grupo de simpatizantes a la sede nacional de su partido para exigir la intervención de sus dirigentes y que se castigue a aquellos que incurrieron en anomalías.

Por su parte, Edgar Torres, diputado federal, aseguró que en Gustavo A. Madero se vivieron situaciones lamentables: desde el uso de promotores sociales para favorecer a las planillas de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), hasta el uso de armas.

Señaló al director de Participación Ciudadana del Gobierno del DF, Eduardo Cervantes, como el responsable de haber movilizado a funcionarios de esa área y a gente beneficiada con los programas sociales, para que votara por los candidatos de IDN, razón por la cual solicitarán la renuncia de ese servidor público.

Precisó que en la unidad habitacional Narciso Bassols una persona identificada con esa corriente se oponía a que votara la gente en las casillas, y en un momento dado sacó una arma, con la que amenazó a los votantes.

Aunado a ello, citó el reparto de despensas, acarreo y compra de voto, lo que hace necesario, dijo, reconocer que el PRD-DF no está preparado para organizar sus propios comicios, por lo que debería ceder esa función al Instituto Electoral del DF.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.