Usted está aquí: lunes 1 de agosto de 2005 Política Ejecutan a tres en Michoacán, Veracruz y Tamaulipas

Piden colaboración a EU

Ejecutan a tres en Michoacán, Veracruz y Tamaulipas

Dos personas fueron ejecutadas ayer en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en el municipio veracruzano de Altotonga. La víctima de la primera entidad, la cual no ha sido identificada, presentaba un impacto de bala en la cabeza, propio de los ajustes de cuentas entre narcotraficantes. En otros hechos violentos, el campesino Alberto Muñoz Flandes fue asesinado por un grupo de sicarios que le dispararon con rifles AR-15 y escopetas calibre 12 y 16.

Por otra parte, ocho fusiles de asalto Ak-47 y seis granadas de fragmentación, entre otras armas, así como cuatro vehículos de modelo reciente y tres supuestos traficantes de armas -uno de ellos, Miguel Angel Méndez, presunto agente de la policía del Distrito Federal- fueron asegurados este domingo en una residencia del lujoso fraccionamiento Las Brisas, en Acapulco, Guerrero, informó la Secretaría de Protección y Vialidad municipal.

Mientras, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González, demandó a las autoridades estadunidenses una actitud de colaboración, para enfrentar al crimen organizado, y recordó que el problema del narcotráfico se origina en buena medida porque el vecino país del norte constituye el principal mercado de drogas en el mundo. En tanto, en Uruapan, Michoacán, fue ejecutado Jorge Otoniel Méndez, de 22 años, quien recibió al menos 50 impactos de rifle Ak-47. Los hechos ocurrieron en una de las principales avenidas de esta ciudad, a unos días de que entre en operación el Programa México Seguro en la entidad.

(Martín Sánchez, Guadalupe López, Misael Habana y David Carrizales.)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.