Usted está aquí: lunes 1 de agosto de 2005 Política Arizmendi, contra lujo excesivo

Arizmendi, contra lujo excesivo

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, cuestionó en su homilía, sin mencionar nombres, a quienes realizan gastos excesivos en su guardarropa. Su vanagloria, dijo, depende de usar etiquetas de prestigiados diseñadores, de acudir con frecuencia a almacenes del extranjero, mientras "millones de pobres no tienen lo indispensable para comer". Consideró que "se hacen los ciegos para no ver lo que sufren los marginados".

Así como cuestionó la píldora de anticoncepción de emergencia, indicó que quienes gastan excesivamente "quizá no tengan confianza en lo que son como personas, sino que su valía depende de su apariencia externa".

Lamentó que algunos "tengan el corazón endurecido" y se sientan mal "por ponerse dos veces el mismo traje o el mismo vestido" para "estar a la moda", mientras otros no tienen para comer.

"Antes de comprar otra nueva prenda que consideres te hace lucir mejor -opinó el obispo Arimendi-, analiza si en verdad la necesitas, y ve de qué manera puedes compartir con quienes no tienen ropa para cambiarse de un día para otro", subrayó.

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.