Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Sicartsa acusa a gremio de cerrazón

Inminente, la huelga en la siderúrgica michoacana

Sicartsa acusa a gremio de cerrazón

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 28 de julio. El director de Administración y Finanzas del Grupo Villacero, Ignacio Treviño Camelo, exhortó al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana a que dialogue con la parte patronal, porque "a nadie le conviene que a partir de la próxima semana la siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa) detenga su producción, ya que afectaría a la empresa, a los 2 mil trabajadores que laboran en ella y a los 8 mil empleos indirectos que genera, lo que provocaría una fuerte crisis económica en la ciudad portuaria".

Teviño Camelo señaló que las pláticas están totalmente estancadas, porque hay una postura inflexible del sindicato minero, que quiere un contrato colectivo de un centro de distribución de Apodaca, Nuevo León, que no tiene nada que ver con el firmado con Sicartsa.

''Los representantes sindicales mantienen la misma posición; no se han sentado a negociar, que es de lo que se deben de ocupar, y no estar anteponiendo una demanda que no es negociable, porque no tiene lugar, además de que ya hubo un dictamen de la autoridad que especifica que el sindicato minero no puede obtener ese contrato colectivo porque sólo se trata de un centro de distribución, donde laboran 15 empleados.

Ante tal cerrazón, subrayó el directivo, se decidió salvaguardar las instalaciones de la siderúrgica, ya que todo parece indicar que el próximo primero de agosto iniciará la huelga, "si hubiera voluntad del sindicato habría tiempo suficiente para tratar lo que corresponde al contrato colectivo de Sicartsa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.