Usted está aquí: viernes 29 de julio de 2005 Espectáculos El miedo en el mundo hizo renacer el cine de terror: Walter Salles

El miedo en el mundo hizo renacer el cine de terror: Walter Salles

Notimex

Buenos Aires. El cineasta brasileño Walter Salles afirmó que el renacimiento que vive el cine de terror se debe a que uno de los principales temas que ocupan hoy al mundo es el miedo, incluso en política, reveló hoy la prensa. Salles explicó en entrevista con el diario Clarín que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "fue reelegido porque difundió una cultura del miedo". Recordó que apenas la semana pasada en Londres un joven brasileño fue asesinado porque los policías británicos tuvieron miedo de que él fuera un terrorista. "El miedo al otro caracteriza el viraje del siglo. La mayoría de las películas de terror vuelven más estético ese miedo, pero algunas muestran que la soledad urbana, la deshumanización, el abandono son en parte el caldo en el cual el miedo florece", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.