Usted está aquí: miércoles 27 de julio de 2005 Capital Exigen cuota en el IMSS por atender a familia accidentada

Trabas en el hospital Magdalena de las Salinas

Exigen cuota en el IMSS por atender a familia accidentada

MIRNA SERVIN VEGA

La familia Lovera vino a la ciudad de México al velorio de su abuela, al que no pudo llegar, porque la madrugada de ayer la camioneta en la que viajaba fue impactada por otro vehículo, en Insurgentes y Eje 2 Norte, colonia Atlampa.

Las nueve personas que venían desde Querétaro, entre ellas seis niños, resultaron con golpes múltiples y con heridas en la cabeza, y una mujer con fractura en el brazo. Al lugar acudieron cuatro ambulancias y dos de ellas los trasladaron al hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero los afectados no pudieron ser atendidos de inmediato, porque ninguno traía su carnet y algunos no eran derechohabientes.

La institución médica solicitó a la familia 8 mil pesos por paciente para darles atención, lo cual estaba lejos de sus posibilidades, pues son campesinos y carecen de recursos económicos.

Los hechos ocurrieron a las 2:45 de la madrugada, cuando la familia transitaba por dicha vialidad y su camioneta fue golpeada por el auto Neón modelo 2000 placas LRE-9683, conducido por Víctor Manuel Mata Bravo, de 29 años.

Los seis niños y tres adultos iban a bordo de una camioneta Chevrolet pick up placas NG62724, conducida por Angel Lovera Alcántara, y todos resultaron con lesiones. Sin embargo, al llegar al hospital Magdalena de las Salinas el subdirector médico, quien sólo se identificó como el doctor Fierro, les solicitó un depósito para garantizar el servicio, ya que no todos eran derechohabientes.

Finalmente los afectados fueron atendidos tras pactar condiciones de pago, en lo que conseguían sus documentos médicos del IMSS. El conductor del Neón fue remitido a la agencia 5 en la delegación Cuauhtémoc.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.