Usted está aquí: jueves 21 de julio de 2005 Política Asesinan a otros dos comandantes de la policía municipal de Nuevo Laredo

La ola de violencia en el norte del país cobró la vida de cuatro individuos

Asesinan a otros dos comandantes de la policía municipal de Nuevo Laredo

Ejecutan a dos personas en Baja California Sur y Sinaloa, además de las muertes en Tamaulipas

MARTIN SANCHEZ, RAYMUNDO LEON Y JAVIER VALDES CORRESPONSALES

Ampliar la imagen Las muertes en el norte del pa�relacionadas con el crimen organizado siguen sin control. En la foto, imagen de archivo de un ejecutado en Culiac�FOTO Notimex/ Debate de Sinaloa Foto: Notimex/ Debate de Sinaloa

Este miércoles se cometieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos asesinatos presuntamente relacionados con el crimen organizado; un hecho similar ocurrió la noche del martes en La Paz, Baja California Sur, y otro sucedió en Escuinapa, Sinaloa, entidad donde se han perpetrado 350 homicidios dolosos en lo que va del año.

La Policía Ministerial tamaulipeca dio a conocer que en hechos diferentes, sujetos desconocidos dieron muerte a balazos al comandante de la Policía Municipal de Nuevo Laredo, Ricardo Uvalle, y que la misma suerte corrió el también comandante municipal José de Jesús Morín. Apenas el martes fueron ejecutados, a unos metros de la base 1 de la Policía Municipal neolaredense, el comandante Daniel Alvarez y el agente Carlos Manuel Carbajal.

En La Paz, Baja California Sur, hombres armados con rifles AK-47 cuerno de chivo asesinaron a Cinthia Alejandra Lomelí Ortiz, de 25 años de edad, quien laboraba de sobrecargo en la empresa Aerocalifornia, además de que hirieron y secuestraron a Jorge Armando Saldaña, quien conducía el automóvil en el que pereció la joven, informó el procurador de Justicia estatal, Fernando González Rubio.

En entrevista por separado, el gobernador Narciso Agúndez aseguró que Baja California Sur es "un estado tranquilo y seguro", no obstante las cuatro ejecuciones ocurridos en poco más de un mes en La Paz. "No lo digo yo, a nivel nacional estamos catalogados como el segundo estado más seguro del país, y son datos específicos de las secretarías de Gobernación y de Seguridad Pública", subrayó.

Mientras, en el municipio de Escuinapa, fue asesinado a tiros Heraclio Guzmán Rivera, lo que incrementó a 350 la cifra de homicidios dolosos perpetrados en Sinaloa en lo que va de 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.