Usted está aquí: martes 19 de julio de 2005 Estados Suspende Pemex producción en la sonda de Campeche

La CFE repara daños

Suspende Pemex producción en la sonda de Campeche

ISRAEL RODRIGUEZ

Petróleos Mexicanos (Pemex) suspendió temporalmente la producción de crudo y gas de la Sonda de Campeche, área que aporta más de 80 por ciento de la producción de hidrocarburos del país, debido a la contingencia por el huracán Emily. Se prevé que las primeras operaciones se reanuden el miércoles y que el viernes queden totalmente restablecidas, informó la paraestatal.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que con el objetivo de normalizar el servicio eléctrico en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, unos 3 mil 500 electricistas trabajan en 420 cuadrillas para reparar los daños. Según la CFE, 131 mil usuarios resultaron con alguna afectación en el servicio eléctrico de un millón 61 mil clientes.

Detalló que se ha logrado restablecer el servicio en 90 por ciento de Mérida y 40 por ciento de Cancún.

La empresa ha enviado a la zona vehículos y los materiales e insumos para efectuar las reparaciones, así como cien plantas de emergencia para garantizar el suministro de los servicios básicos y de emergencia: sistemas de distribución de agua potable, clínicas y hospitales, albergues y centros de acopio de alimentos.

Los daños a la infraestructura eléctrica fueron principalmente en torres, postes y algunos circuitos de distribución. Las principales líneas de transmisión, las centrales de generación y las subestaciones eléctricas de la península no resultaron afectadas.

Pemex precisó que con la interrupción en la producción de la Sonda de Campeche se dejarán de explotar 2 millones 950 mil barriles de petróleo, así como mil 600 millones de pies cúbicos de gas, y se dejará de exportar un millón 870 mil barriles de crudo.

Así, con una cotización promedio de la mezcla mexicana de petróleo de 37.91 dólares por barril, Pemex dejará de percibir al menos 142 millones de dólares por día de interrupción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.