Usted está aquí: lunes 18 de julio de 2005 Deportes México fracasó en su intento por retener la Copa de Oro

Cayó 1-2 ante Colombia, aunque el gol de la derrota fue circunstancial

México fracasó en su intento por retener la Copa de Oro

El cuadro cafetero dominó en gran parte del partido y le anularon dos tantos por fuera de lugar

Gonzalo Pineda fue el autor de la única anotación tricolor

Alberto Medina se hizo expulsar

AGENCIAS

Ampliar la imagen El portero mexicano Mois�Mu�(izquierda) se duele de la eliminaci�mientras los colombianos celebran el pase FOTO Reuters Foto: Reuters

Houston, 17 de junio. México no fue ni la sombra del equipo que causó grata impresión en la Copa Confederaciones de Alemania; al contrario, en la Copa de Oro continuó con su nivel decreciente y el monarca defensor fue eliminado al caer 1-2 en cuartos de final ante el invitado Colombia, que se convirtió en semifinalista, mientras los tricolores emprendieron el regreso sin gloria.

Gracias a la fortuna, los dirigidos por Ricardo La Volpe empataron sin goles en el primer tiempo, pese a un pésimo desempeño y un claro dominio del cuadro cafetero.

En el complemento México intentó mejorar y justo cuando más se aplicaba recibió el primer tanto de Jaime Castrillón, al minuto 58. Gonzalo Pineda empató al 64 y Abel Aguilar definió al 75.

El Reliant Stadium registró una gran entrada, donde predominaron los seguidores del cuadro mexicano, aunque también hubo una importante población que apoyó a los colombianos.

Mal y de malas anduvo el Tri, ya que apenas al minuto cinco Rafael Márquez Lugo quedó lastimado en una acción en la que recibió rodillazos en cada costado, y aunque intentó continuar tuvo que ser relevado.

Dos goles le fueron anulados por fuera de lugar al plantel juvenil dirigido por Reinaldo Rueda.

México vivía momentos de angustia ante tantos embates, aunque había relativa tranquilidad por el buen desempeño de la zaga, con un atento Ricardo Osorio, quien fungió como capitán.

Inclusive La Volpe buscó reforzar la contención retrasando a Luis Pérez para apoyar a Gerardo Galindo.

Al minuto 32 Rafael Márquez Lugo ya no pudo continuar en el campo y fue relevado por Héctor Pity Altamirano.

En la recta final de ese periodo hubo mejoría, pero aún así fue Colombia el equipo que estuvo más cerca de anotar y en un par de ocasiones Carlos Salcido tuvo intervenciones valiosas que evitaron la debacle.

En el segundo tiempo México mostró determinación para nivelar la balanza, pero un descuido defensivo derivó en el tanto de los colombianos, cuando Jaime Castrillón conectó el esférico con la pelota a centro desde la derecha, de Jairo Patiño, al minuto 58.

En el salto de Castrillón Mario Méndez optó por protegerse y se agachó, en tanto que el Maza Rodríguez se resbaló.

La Volpe no perdonó a Méndez y lo sacó para ingresar a Omar Bravo, mientras Sinha dejó su lugar a Aarón Padilla.

Y fue en un intento de pase filtrado hacia el Gansito Padilla cuando la pelota rebotó y Pineda estuvo atento para cruzar un certero remate que venció a Farid Mondragón.

Apenas 11 minutos duró la esperanza verde, pues en otro avance de los sudamericanos Salcido despejó en busca de Gerardo Galindo, pero con mucho ímpetu y gran suerte se interpuso Abel Aguilar, quien sin ver siquiera reventó el balón hacia el área rival, desde casi 40 metros, y la pelota se metió en el arco defendido por Moisés Muñoz, quien estaba adelantado y no pudo evitar el tanto.

Hubo un conato de bronca que no hizo sino evidenciar la impotencia y enojo de los mexicanos, como lo confirmó la forma absurda en que Alberto Medina se hizo expulsar, ya en tiempo complementario, al recibir su segundo cartón amarillo de parte del árbitro salvadoreño Rodolfo Sibrián.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.