Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Política La Permanente cita al titular del TFCA

La Permanente cita al titular del TFCA

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión citó a comparecer al presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Alfredo Farid, para que explique por qué otorgó el reconocimiento legal a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos que impulsa Elba Esther Gordillo, ya que "se contravienen diversas disposiciones jurídicas".

El punto de acuerdo fue promovido por diputados del PRI ligados a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), encabezada por Joel Ayala, que fue desmembrada con el registro impugnado.

Los diputados Marco Antonio García Ayala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud; Concepción Castañeda, ex dirigente del Sindicato del ISSSTE; Alfredo Villegas y Humberto Cervantes Vega destacaron que el tribunal no tiene competencia para haber dado el registro.

El artículo 78 de la ley que rige a los servidores públicos señala que "los sindicatos podrán adherirse a la FSTSE, única central reconocida por el Estado, con lo que se desecha toda posibilidad de que el tribunal tenga facultades para registrar otra federación".

Ante esas dudas, la comisión dictaminadora citó a comparecer al presidente del TFCA. La fecha se concertará con el funcionario.

Andrea Becerril

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.