Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Política Prohibido el proselitismo en Gobernación: Abascal

Quien quiera hacerlo que deje el cargo, advierte

Prohibido el proselitismo en Gobernación: Abascal

FABIOLA MARTINEZ

El secretario de Gobernación, Carlos Abascal, exigió a colaboradores y empleados de la dependencia a su cargo no utilizar su puesto en favor de grupo político alguno. Incluso llamó a quienes ''sientan que su vocación está por otro lado'' a separarse de su responsabilidad laboral e integrarse, fuera de la secretaría, al trabajo proselitista.

Miren a la política como la vía para la realización del bien común y de la justicia social -expresó-, porque de otra forma ''no pasaremos de ser intrigantes palaciegos, servidores de intereses oscuros, instrumentos de otros más poderosos''.

Las declaraciones de Abascal se dan una semana después de que Francisco Barrio y el senador Felipe de Jesús Vicencio, ambos del PAN, denunciaron que el gobierno federal apoyaba con recursos a Santiago Creel. Ayer, luego de que fuera difundida información del uso de dinero público a través de la Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para apoyar la candidatura del ex secretario, Abascal recordó a sus delegados regionales que él mismo renunció a su posición como consejero nacional panista, a fin de evitar suspicacias. Que no haya dudas, ''no llegué aquí para favorecer a nadie ni para estorbar a nadie... es lo mismo que espero de quienes representan a la secretaría''.

Jamás (deberá darse) ''el uso de la posición para un privilegio personal o de grupo político o de parientes cercanos o personas cualesquiera por intercambios ilícitos'', dijo. Hoy, agregó, es tiempo de trabajar única y exclusivamente para el gobierno del presidente Vicente Fox... en todo momento deben conducirse con transparencia y discreción, porque ''lo que importa en lo político no es tanto lo declarativo, sino la acción eficaz, el compromiso con el diálogo''.

La Secretaría de Gobernación, señaló Abascal, es el principal instrumento de gobernabilidad del presidente Fox, más allá del Estado mexicano, lo que representa un gran reto el cual lejos de asustarnos nos debe impulsar a trabajar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.