Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Política La SFP indagará el caso de carteles de Creel en Diconsa

Evitaré que la política social se contamine: Vázquez Mota

La SFP indagará el caso de carteles de Creel en Diconsa

ALMA E. MUÑOZ

La Secretaría de Desarrollo Social solicitó la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar el uso de infraestructura de las redes sociales de Diconsa con fines políticos. La titular de Sedeso, Josefina Vázquez Mota, refrendó que no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se contamine la política social con campañas de ningún partido.

Entrevistada ayer en el Museo Franz Mayer, la funcionaria rectificó que no fue en las lecherías Liconsa, sino en la red de abasto de Diconsa, donde se distribuyeron carteles con la imagen de Santiago Creel. Aclaró que ella tuvo conocimiento de la acción el primero de julio, aunque la repartición de los carteles, a petición de la Dirección de Protección Civil, dependiente de Gobernación, se dio en mayo pasado.

Reiteró que la dependencia a su cargo ''no permitirá que ninguna de sus redes sea empleada con propósitos de propaganda política, y eso quiero hacérselo saber a todos los partidos, a los precandidatos o precandidatas o a quienes decidan contender por cualquier puesto de elección popular''.

Vázquez Mota reprobó que después del primero de julio se mantuviera esa propaganda en las tiendas de abasto rural que coordina Ramón Zamanillo Pérez. ''A partir de hoy vamos a estar observando con mucho mayor cuidado que nada de esto vuelva a suceder'', apuntó. Por eso, agregó, ''he pedido la intervención directamente de las contralorías de Diconsa y Liconsa, aunque en sus lecherías o redes de abasto no se colocó ni un solo cartel, para que se deslinde cualquier responsabilidad, así como he solicitado también la intervención de la Secretaría de la Función Pública''.

Nos ha costado, abundó, ''un enorme trabajo desvincular la política social de procesos electorales, y no voy a dejar que suceda nada distinto en el comportamiento institucional. Es muy desafortunado que se intente utilizar estas redes con propósitos propagandísticos, porque es atentar contra la vida de las instituciones''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.