Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

La homofobia de Chente

CUANDO HACE 15 años el cantante Vicente Fernández se negó a estelarizar una película más, no faltó quien dijera que se debía a desacuerdos insalvables con don Gregorio Walerstein, el productor que lo llevó triunfalmente por las salas cinematográficas de América Latina y las ciudades de Estados Unidos con importante presencia de migrantes. Finalmente, se sabe la verdad. Se retiró por pura vanidad, porque Vicente quedó casi calvo a los 39 años y tuvo entonces que usar un apliqué con broche. Un día que estaba filmando en Jalisco, el director de cámaras le dijo ''Chente, se te ve el broche". Al terminar de grabar dijo: ''Esta es la última película". También su calvicie es la causa de que marque distancia con el público femenino en sus actuaciones en palenques y ferias porque, asegura, ''lo primero que acarician las mujeres es el pelo. Y algún día se van a quedar con la araña en la mano y me voy a morir de vergüenza".

AL CANTANTE LE acaban de descubrir una grave enfermedad: homofobia aguda. Entrevistado al terminar su actuación en un palenque, pidió a los camarógrafos de televisión que estaban allí que lo grabaran. Llamó a su hijo Vicente, quien lo acompañaba esa noche, y le dio un beso en la boca. Luego le dijo a los camarógrafos y periodistas presentes: ''Los padres y los hijos se besan en la boca frente a la televisión. Los maricones se los dan en el clóset".

HACE DOS AÑOS, los capitanes de la industria discográfica mundial (el pastel se lo reparten cuatro grupos: Universal, 26 por ciento; Sony-BMG, 25 por ciento; EMI-Warner, 24 por ciento, y las disqueras independientes el resto), expresaron la necesidad de consolidar sus actividades para salir de la grave crisis originada en la piratería vía Internet y las grabadoras de cd y dvd, que producen duplicados ilícitos de obras protegidas por los derechos de autor. Era necesario, dijeron, enfrentar unidos al enemigo común y descubrir y sacar al mercado una nueva generación de artistas capaz de infundir ''nueva energía" al público masivo, a los millones de potenciales compradores de música. Sin embargo, la realidad muestra que las casas disqueras y sus maquinarias publicitarias que hacen el milagro de hacer pasar como cantante hasta a un egresado de La Academia (el programa cultural de los canales electrodomésticos, es decir el 13 y el 7), no han podido encontrar y mol-dear nuevas figuras, capaces de atraer multitudes. Mientras, informes recientes señalan que las ventas legales de música grabada descendieron más de 30 por ciento los pasados seis años, lo que obligó a despedir a una quinta parte de la fuerza laboral ocupada en la industria.

LA REVELACION DEL AÑO: ''Bien sabemos que la unión del hombre y la mujer es la unión natural bendecida por Dios, pero existen programas en favor de esa aberrante tendencia de legalizar la unión de parejas homosexuales y presiones sobre cuerpos legislativos para que aprueben hechos que van en contra de la naturaleza. ¿De qué se trata?, ¿Por qué esta tendencia? El fondo último de este asunto es el malthusianismo": Juan Sandoval, cardenal de Guadalajara.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.