Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Deportes Nunca fui a buscar a Rafael Márquez, asegura Rubén Romano

El técnico dijo que Morelia ofreció el jugador a Cruz Azul

Nunca fui a buscar a Rafael Márquez, asegura Rubén Romano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El técnico Rubén Omar Romano aseguró ayer que "en ningún momento fui a buscar a Rafael Márquez" para que se enrolara con el Cruz Azul.

No le agradó al argentino que alguien pensara lo contrario tras anunciar el pasado miércoles que el delantero del Morelia podría ser el último refuerzo de La Máquina para la siguiente temporada.

"De repente escuchas a algunos periodistas decir tonterías", señaló, cuando se disponía a salir de las instalaciones de La Noria. Agregó que fue en Monarcas donde plantearon que Márquez "podría salir, porque ya habían traído a un brasileño".

Ignora si fue el representante del jugador o el presidente del equipo michoacano quien hizo la conexión con los Cementeros, pero lo quiso aclarar, porque "de repente hablan de que uno quiere robar jugadores que tienen contrato. Para nada".

Respecto a los casos de Rafael Chiquis García y el argentino Federico Lussenhoff, Romano recordó que ellos fueron los que pidieron estar en la lista de transferibles y cuando un jugador quiere abandonar al equipo, ya no puede regresar.

Puntualizó que ninguno de los dos tiene cabida en el equipo, porque no se puede tener un plantel de más de 30 elementos.

Y mientras Alberto Rodríguez pidió que no lo comparen con Salvador Carmona, ahora que supuestamente ocupará su lugar -"es un excelente jugador, pero tenemos diferentes estilos de juego"-, Chava nuevamente declinó ir a la tradicional conferencia de prensa.

Dijo que "en su momento" iba a exponer su punto de vista en el polémico caso del dopaje. Se le recordó que el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, anunció desde el lunes que lo haría, y respondió: "Por eso, Billy, pero yo no hablo".

Francisco Kikín Fonseca, por su parte, aceptó las excusas del técnico Ricardo La Volpe, quien se olvidó de los códigos y lo balconeó. "Disculpas se le aceptan a todo el mundo", dijo, e insistió que no hablaría más del tema Carmona-Galindo.

-¿Después de esa ventilada que te dio La Volpe, ni siquiera una miradita fea de tus compañeros?

-No, todo muy claro, no hay ningún problema, porque no es mío. Yo no tengo nada que ver. Esas cosas son ajenas a mí.

Cantú desmiente a Galindo

Por otro lado, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, director de las selecciones nacionales, rechazó ayer la versión de Aarón Galindo, quien el pasado 7 de julio aseguró haber informado al cuerpo médico del Tricolor sobre el complemento alimenticio que estaba consumiendo, antes de viajar a Alemania para la Copa Confederaciones.

Cantú dijo que "eso no está" en la bitácora que lleva el doctor José Luis Serrano.

Puntualizó que no está para juzgar a quién miente, pero que hay un solo hecho: Se detectó que había consumo de sustancias prohibidas en Galindo y Salvador Carmona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.