Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Deportes Mejoraré mi nivel en Pumas; ahora no tendré excusas, señaló Ailton Da Silva

Jamás tuve preocupación por salir del equipo universitario, afirmó el brasileño

Mejoraré mi nivel en Pumas; ahora no tendré excusas, señaló Ailton Da Silva

Mi reto es hacer goles, ayudar al equipo y regresar a la selección, comentó Antonio de Nigris

CARLOS HERNANDEZ

Aunque un día antes el brasileño Ailton da Silva había dicho que no hablaría más con la prensa, ayer se acercó a los reporteros "para aclarar algo".

Y lo que precisó fue que "a mí no me temblaron las patitas" por su posible salida de Pumas. Por el contrario: "Jamás tuve ninguna preocupación de que me iría del equipo".

El delantero no sólo está seguro de permanecer en el plantel -a pesar de que ya se cuenta con siete extranjeros-, sino que ya se comprometió a tener un rendimiento mejor que el de la temporada anterior.

"Este torneo voy a tener que dar un un poco más. Por diversas circunstancias no lo pude hacer el pasado, pero ahora no tengo tiempo para excusas", consideró el habilidoso puntero izquierdo, quien dijo tener la confianza de la directiva auriazul para seguir en el plantel, y rechazó las versiones "de mala fe" de que pudiera salir.

Desde el principio estableció con los dirigentes que sólo saldría de la UNAM por una buena oferta, al parecer de Rusia, pero de no ser así seguiría en el equipo "en busca del tricampeonato".

"Han llegado buenos delanteros al equipo -observó-, pero aquí se trata del grupo, no de las figuras, y ahora lo que vamos a tratar es de acoplarnos".

Uno de los que llegó, Antonio de Nigris, dijo estar entrenando "con la ilusión de un novato", como si estuviera en el inicio de su carrera en busca de muchos objetivos personales y de equipo.

"Mi reto será hacer goles y ayudar a Pumas a ir por el campeonato", planteó el Tano, quien con la casaca de los universitarios espera "retomar mi nivel" para regresar otra vez a la selección nacional.

Aunque se trata de su segundo equipo en la capital del país, De Nigris aclaró que con el América sólo estuvo mes y medio, ya que de ahí se fue al Villarreal, con el apoyo del entonces timonel amarillo, Manuel Lapuente.

"No veo esta llegada a Pumas como una revancha -atajó. Vengo a trabajar y a responder a las personas que me tuvieron confianza."

El que no está preocupado es el argentino Martín Cardetti, ya que él sí tiene contrato firmado. Sin embargo, dijo que los siete extranjeros deben enfrentarse "en una lucha sana" para determinar quién saldrá.

Dijo estar cansado en sus primeros entrenamientos en el futbol mexicano, que son diferentes a los de su país, "porque acá se trabaja más el aspecto físico".

En tanto, José Luis López dio como un hecho su permanencia en el plantel felino.

"Todos sabemos que Pumas no paga muy bien y uno debe pensar en su familia, pero este equipo nos da muy buena proyección", observó el Parejita, quien mencionó que "todo va muy bien" para que este viernes estampe su firma en un nuevo contrato.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.