Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Deportes La Volpe destacó la fortaleza mental del Tricolor

Calificó a Colombia, su rival del domingo, de un equipo difícil por su buen manejo de pelota

La Volpe destacó la fortaleza mental del Tricolor

NOTIMEX

Houston, 14 de julio. Ricardo La Volpe, técnico de la selección mexicana, destacó "la fortaleza mental" que mostró el Tri en su victoria sobre Jamaica, lo que le permitió asegurar el primer sitio del grupo C de la Copa Oro y su pase a cuartos de final, ronda en la que el domingo enfrentará a Colombia, uno de los invitados.

"Ante los jamaiquinos era un partido dificilísimo. Era un juego que mentalmente el equipo sabía que tenía que ganar, y que si estás en un campeonato corto es importante hacerlo, además de que lo deseaba", resaltó el argentino.

En conferencia de prensa mencionó que sus pupilos tuvieron un buen rendimiento en la cancha, ya que obtuvieron la victoria (1-0) y estuvieron atentos a la defensiva para neutralizar la principal arma del equipo caribeño, que es la velocidad.

"No debíamos dar ventajas sabiendo el resultado anterior (empate a uno entre Sudáfrica y Guatemala). Lo importante era imponerse a un equipo que físicamente es muy fuerte, con una dinámica bastante buena.

"No es fácil jugar contra un equipo que se te planta con sus 11 jugadores atrás y los dos nueves correteando por todos lados", estableció el estratega.

Sobre el rival Colombia, mencionó: "Es un cuadro que maneja bastante bien la pelota. Ya sabemos sus características, que juega en corto, con línea defensiva de cuatro y dos nueves. Además el técnico está dando oportunidad a los jóvenes y así se torna un cuadro más difícil".

Explicó que será muy complicado enfrentar a los sudamericanos, porque "los juveniles buscan agradar a su técnico".

No se mostró preocupado por la ausencia de Jared Borgetti, suspendido un partido por acumular dos tarjetas amarillas.

"El equipo tiene que estar preparado para jugar con un plantel de 23 y hay que resolver problemas sobre la marcha. Al irse suspendido Borgetti tenemos jugadores con que suplirlo", afirmó.

Por otra parte, el médico del representativo nacional, José Luis Serrano, informó que Claude Davis, de Jamaica, estuvo a punto de convulsionarse tras el balonazo recibido en tiro libre por Héctor Altamirano.

Serrano ayudó a su colega caribeño a atender al jugador, quien se negó a dejar la cancha tras el fuerte impacto.

"Tomé la decisión de meterme (al campo) porque vi que la pelota lo noqueó, le pegó en la barba y lo tiró, y como yo estaba más cerca decidí entrar. Le hicimos una atención especial, pero como vi que no reaccionaba metimos un poco más la mano para tratar de reanimarlo", indicó.

"Entramos inclusive con nuestro equipo de defibrilador, oxígeno y todo eso, y afortunadamente con el amoniaco reaccionó. Estaba a punto de convulsionarse, pero reaccionó favorablemente", apuntó.

Davis fue llevado al hospital al final del encuentro, todavía con uniforme puesto, en camilla, con apoyo de oxígeno y un collarín para protegerlo de cualquier lesión.

"Se pensó que al tener un traumatismo como el que tuvo, hasta que no se confirmara otra cosa esa era la manera correcta de tratarlo, inclusive sacarlo del partido", señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.