Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Deportes Jared Borgetti fue transferido al Bolton Wanderers de Inglaterra

Había mejores ofertas, pero el mexicano deseaba jugar en la Liga Premier

Jared Borgetti fue transferido al Bolton Wanderers de Inglaterra

El presidente del Pachuca, Jesús Martínez, informó que sólo falta que el delantero apruebe los exámenes médicos

El técnico Javier Aguirre aplaudió el pase y la postura de los Tuzos

Ampliar la imagen Al tuzo Jared Borgetti ya no le interesaron las ofertas para jugar en el futbol �be ni alem�FOTO Reuters Foto: Reuters

El mexicano Jared Borgetti llegó a un acuerdo para ser transferido al Bolton Wanderers, de la Liga Premier de Inglaterra, y sólo falta que apruebe los exámenes médicos de rigor para finiquitar la operación.

Jesús Martínez, presidente del Pachuca, informó que su equipo aceptó la propuesta realizada por el equipo inglés, pese a que las de Arabia Saudita y Alemania eran mejores en el aspecto económico.

"Acabamos de aceptar la oferta del Bolton. Estamos orgullosos, es algo histórico para el futbol mexicano. Todavía falta cerrar el asunto médico del jugador y los contratos, pero hoy recibí la contrapropuesta de ellos", dijo Martínez en entrevista con Estadio W.

"Estamos haciendo un sacrificio, porque teníamos propuestas mucho mejores, pero realmente el jugador quiere ir allá y primero que nada es la persona", agregó el directivo.

Además, "para nosotros también es histórico que los ingleses vinieran aquí a Pachuca para ser los iniciadores del futbol y ahora, por primera vez, un equipo mexicano transfiere a un jugador a la Liga Premier de Inglaterra".

Confió que Borgetti está muy contento y que ellos están "poniendo en la carta que cuando acabe el contrato ojalá" regrese a retirarse con los Tuzos, "porque ese es nuestro deseo y, por lo que sé, también del jugador".

Agregó que el delantero se va en venta "y con el sueldo que pidió", y eso es "otro orgullo".

Por su parte, Javier Aguirre, técnico del Osasuna, calificó la transferencia de un acierto. "Creo que Pachuca se ha caracterizado por ser un club innovador, que siempre se destaca por ir a la vanguardia y la venta de Jared lo confirma.

Es un equipo que pudiéndolo haber retenido y poner trabas para su beneficio, decidió venderlo y no cortar la proyección del delantero".

Aseguró que cada vez se confirma más que existe calidad para ir a Europa, no sólo de jugadores, sino de técnicos mexicanos.

"Lamentablemente está el problema de siempre, que no nos conocen, que tenemos que esperar un evento como un Mundial, como una Copa Confederaciones, como la Libertadores, para que empiecen a mirarnos un poco y a ver que sí hay capacidad".

Por su parte, el atacante mexicano, entrevistado en Houston, mencionó: "estoy ilusionado, contento, espero que ya mañana manden el precontrato y ahí ya veré si se llenan los requistos, pero económicamente ya me arreglé".

Agregó que se reportaría con su nueva escuadra en cuanto el Tri concluya su participación en la Copa de Oro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.