Usted está aquí: viernes 15 de julio de 2005 Capital Libre, inculpada en el fraude contra la GAM

Dejó ayer Santa Martha

Libre, inculpada en el fraude contra la GAM

AGUSTIN SALGADO

Blanca Estela Hernández Puga, ex subdirectora de Egresos de la Secretaría de Finanzas del DF, quien fue encarcelada en marzo del año pasado por ser presunta responsable de autorizar pagos indebidos al Grupo Quart, abandonó anoche el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

El miércoles se informó que Hernández Puga obtuvo un amparo contra el delito que se le imputa, de fraude genérico por más de 31 millones de pesos, en detrimento de la delegación Gustavo A. Madero, por lo cual el juez 11 de lo penal con sede en el Reclusorio Norte, Casiano Carlos Morales García, fue notificado de la resolución federal.

El amparo a quien fue colaboradora del ex secretario de Finanzas capitalino, Gustavo Ponce, quien actualmente se encuentra bajo proceso, fue otorgado por el décimo tribunal colegiado, que confirmó la resolución de la juez sexta de distrito A de amparo, María Elena Leguízamo Ferrer, en el sentido de que no existen elementos de prueba suficientes para procesar judicialmente a Hernández Puga.

Leguízamo Ferrer también otorgó amparos a Carlos Ahumada Kurtz, Octavio Flores Millán, ex delegado de Gustavo A. Madero, y Antonio Martínez Ocampo, socio de Ahumada.

La PGR, a solicitud de la Procuraduría General de Justicia del DF, interpuso solicitudes de revisiones de los amparos concedidos, las cuales recayeron en el décimo tribunal colegiado, que tendrá que manifestarse sobre los casos de Ahumada, Flores Millán y Martínez Ocampo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.