Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Cultura Blanco Móvil dedica número a la literatura gallega

Poetas y narradores

Blanco Móvil dedica número a la literatura gallega

DE LA REDACCION

Textos de poetas y narradores gallegos integran el número más reciente de la revista Blanco Móvil, que hoy será presentado en el Centro Cultural España.

La presentación del número 96 de esa revista estará a cargo de Mónica Lavín, Bernardo Ruiz, Eduardo García y el director editorial Eduardo Mosches. Mientras, Francesca Guillén realizará una lectura de los textos impresos, a las 19 horas en el recinto cultural de Guatemala 18, Centro Histórico.

Entre los narradores que publican en Blanco Móvil figuran Dolores Vilavedra con su texto ''Desde la mayoría de edad''; ''Cerro de los indios'', de Xavier Alcalá, además de la prosa de Marilar Aleixandre, Fran Alonso, Ramón Chao, Suso de Toro, Bieito Iglesias, Xosé Neira Vilas, Xesús Rábade Paredes y Manuel Rivas.

De los poetas sobresalen Xosé María Alvarez Cáccamo, Xela Arias, Luisa Castro, Miguel Anxó Fernán-Vello, Ramiro Fonte, Manuel Forcadela, Luis González Tosar, Xavier Rodríguez Baixeras, Xavier Seoane y Xulio L. Valcárcel.

En ''Poesía en nuestra lengua", Natalia Toledo escribe ''Ni náca' ne ni reedasilú naa".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.