Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Capital Niega Ebrard que su encuentro con Padierna fue para alcanzar acuerdos

El jefe de Gobierno considera normal la reunión

Niega Ebrard que su encuentro con Padierna fue para alcanzar acuerdos

BERTHA TERESA RAMIREZ Y LAURA GOMEZ

Andrés Manuel López Obrador consideró "normal" que el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard, se haya reunido con la diputada perredista Dolores Padierna, esposa del líder de la Corriente Izquierda Democrática (CID), René Bejarano.

"No me quiero meter en eso, sencillamente la gente se reúne, es parte de lo cotidiano, de lo normal", dijo el mandatario al ser interrogado durante su conferencia de prensa matutina sobre la reunión que tuvo el viernes pasado Ebrard con Padierna.

Respecto del horario en el que este funcionario desarrolla sus actividades como servidor público, López Obrador dijo que en el gobierno no se tiene horario, "estamos trabajando como dice un anuncio: las 24 horas, día y noche".

Lo que se cuestiona no es la reunión de Ebrard con Dolores Padierna, sino el juicio público que se hizo a Bejarano, inquirió un reportero, a lo que el mandatario respondió: "mire, juicio político se va a seguir haciendo; vivimos en una sociedad libre, democrática, donde todos podemos, afortunadamente, opinar, y así son todas estas cosas".

Más tarde, Ebrard rechazó que su encuentro con Padierna haya sido para lograr acuerdos, e indicó que de hecho platicaron sobre una serie de cuestiones que tienen que ver con varios programas sociales a los que ella da seguimiento en la Cámara de Diputados.

Por su parte, Alejandro Rojas, consejero político de Ebrard, precisó que su candidatura no será rehén de ninguna corriente del PRD, ni tampoco estará condicionada a un grupo, persona o interés particular, a fin de que los apoyos se expresen dentro del proceso legal y formal del mismo partido político, cuando fije las reglas de la competencia interna.

"No vamos a entrarle tampoco al juego de la descalificación, como están haciendo otros legítimos aspirantes perredistas a la Jefatura de Gobierno, que pretenden se cancelen sus derechos a Ebrard, al contrario, mantenemos abierta nuestra posiciónde conformar una coalición entre las diversas corrientes y militantes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.