Usted está aquí: domingo 10 de julio de 2005 Deportes Los jóvenes deben ser protegidos o se afectará su carrera, afirma López Zarza

El técnico del Necaxa alternará a varios elementos de fuerzas básicas

Los jóvenes deben ser protegidos o se afectará su carrera, afirma López Zarza

La directiva de Rayos brindó su apoyo total al nuevo estratega rojiblanco

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Greg Vanney, de EU (izquierda), pelea el bal�l canadiense Adrian Serioux en el ecuentro sostenido en el Qwest Field de Seattle FOTO Reuters Foto: Reuters

El técnico necaxista Enrique López Zarza no quiso quejarse sobre la obligación de alinear durante la mitad del torneo a un jugador menor de 21 años, pero advirtió que esos novatos deberán ser protegidos por sus compañeros o de lo contrario sus carreras serían afectadas.

"No voy a quejarme porque es una dinámica que ya está establecida", aclaro de inicio el nuevo timonel de los Rayos, pero observó que esta medida deberá ser bien manejada por los entrenadores, quienes no deben dar esta responsabilidad tan sólo a dos o tres elementos, "porque un joven que se precipita se puede perder".

En el caso del cuadro de Aguascalientes, indicó que espera contar "con un bagaje amplio", al que irá "alternando la participación para que se sientan arropados por la gente de experiencia". Por ahora está observando a tres elementos, pero dará oportunidad a varios jóvenes de fuerzas básicas.

López Zarza, un talentoso ex jugador de Pumas, recibió ayer el "apoyo total" de la directiva necaxista para la que será su primera campaña al frente del Necaxa. "Tenemos plena confianza en él y sabemos que un proceso de cambio siempre lleva tiempo", apuntó el vicepresidente Alejandro Bocardo.

Después del partido del próximo martes ante el Atlante, el técnico informará a la directiva si el equipo necesita más refuerzos, mientras que Bocardo ya descartó por completo la transferencia del central argentino Federico Lussenhoff, con el que ayer tuvieron diálogo en el estadio Azul.

El nuevo estratega necaxista insistió en que su escuadra no sufrirá muchos cambios con respecto a la forma de juego que tenía con Raúl Arias. "Le vamos a dar continuidad al trabajo de Raúl, tenemos una base y no podemos hacer cambios drásticos porque eso generaría confusión", estableció.

También espera tener "una comunión fuerte" con la afición de Aguascalientes y que el estadio Victoria se convierta en una aduana difícil, sobre todo en los primeros partidos del torneo. "El grupo está comprometido a tener buenos resultados desde la primera fecha, porque después ahí se nos escapa la calificación. Vamos a tratar de que el equipo juegue igual dentro y fuera de nuestra cancha", apuntó.

Por su parte, el delantero argentino Ariel López confesó que "me costó mucho trabajo" adaptarse al futbol mexicano, por lo que espera tener un mejor rendimiento en su segunda campaña. "Jugar aquí no es fácil y la prueba de que se ha mejorado es que la selección ya da pelea ante los grandes".

López, apodado Chupa y que llegó con buen cartel pero no respondió con acciones, confía este año en tener un repunte. "Lo bueno del futbol es que tiene revancha", señaló, optimista.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.