Usted está aquí: sábado 9 de julio de 2005 Política Rechaza la dirigencia panista los señalamientos del chihuahuense

Descarta Zapata Perogordo fractura del partido

Rechaza la dirigencia panista los señalamientos del chihuahuense

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) rechazó las acusaciones de Francisco Barrio Terrazas sobre la existencia de condiciones de inequidad que favorecen a Santiago Creel en la contienda interna por la candidatura presidencial, y señaló que hasta ahora ninguna regla se ha vulnerado.

Alejandro Zapata Perogordo, secretario general del blanquiazul, negó que la salida de Barrio Terrazas del proceso se traduzca en ruptura, y dijo que el chihuahuense, en todo caso, admitió que "no tiene posibilidad de éxito en la contienda".

Para este líder panista, la decisión de Barrio fue "personalísima". Y en respuesta a sus argumentaciones, explicó que el proceso interno "puede no ser perfecto, pero sí perfectible", ahora que se inicia formalmente con el registro de los precandidatos.

En opinión del panista, el proceso interno "va caminando bien".

Después de recibir la documentación de registro del segundo precandidato, el ex diputado federal explicó que Barrio Terrazas tiene razón en que no había reglas claras antes del registro, porque efectivamente así se acordó: "se les dijo (a los aspirantes) que exploraran su posición".

El chihuahuense denunció el pasado jueves que existe una "operación política" en oficinas gubernamentales en favor de Creel, ex secretario de Gobernación, y la existencia de "enormes disparidades en el uso del dinero", además de cargadas y el privilegio de intereses personales.

Zapata Perogordo fue insistente al señalar que el PAN "ha estado sujeto a sus normas y éstas se han cumplido".

Sobre las denuncias formales que han presentado tanto Felipe Calderón como Francisco Barrio, dijo que han sido mínimas y fueron atendidas en su momento.

Cuando se le preguntó si esas críticas ponen en riesgo la unidad del partido, respondió que "siempre la crítica y la autocrítica fortalecen".

Expresó que los panistas están preocupados por el futuro del partido, porque les interesa que se fortalezca y contribuya en esta etapa de la historia del país.

Aunque consideró que no tienen fundamento los señalamientos de Barrrio, resaltó la trayectoria del chihuahuense y señaló que ha hecho aportaciones a la vida democrática del país y del partido.

Al insistirle si esas denuncias ponen en duda la legitimidad del proceso, dijo que no estaba interesado en entrar en el terreno de la especulación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.