Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Visitó Romero Ramos el Centro Integral de Servicios de Semarnat

Un gobierno honesto que no es eficaz pierde, expresó

Visitó Romero Ramos el Centro Integral de Servicios de Semarnat

JUAN BALBOA CORRESPONSAL Y ENVIADO

Los secretarios del Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Función Pública, José Luis Luege Tamargo y Eduardo Romero Ramos, respectivamente, coincidieron en que un buen gobierno debe mejorar al máximo posible la atención al ciudadano y a los usuarios, porque, insistieron, un gobierno democrático debe ser en primer lugar transparente, y en segundo, eficaz.

Luege Tamargo y Romero Ramos realizaron el jueves una visita al Centro Integral de Servicios (CIS), el cual tiene como objetivo garantizar que los servicios de la Semarnat se brinden con eficiencia, transparencia y calidad certificada, además de que contribuyaN a mejorar las labores mediante la identificación de áreas de oportunidad, establecer canales obligados de participación y comunicación, tomando en cuenta las quejas y sugerencias de la sociedad.

Luege Tamargo puntualizó que la transparencia y la eficacia inducen el valor y la honestidad en los buenos gobiernos.

"Un gobierno no es honesto porque se califique como tal, sino que lo es en la medida que aplica medidas de transparencia y de eficacia. Un gobierno que se dice honesto y no es eficaz pierde frente a otros sistemas de carácter autoritario", subrayó.

El titular de la Semarnat dijo que en el gobierno del presidente Vicente Fox se mejora y se hace eficiente la atención al ciudadano. En tanto, Romero Ramos se congratuló de constatar que el CIS tenga como eje de sus servicios al usuario.

Romero Ramos manifestó que la agenda de buen gobierno debe constatarse si es una realidad en los hechos, además de tener como eje central a la ciudadanía.

Hizo énfasis en que en el CIS confluyen todos los temas de buen gobierno, porque incluye transparencia, calidad, mejora continua, sistemas electrónicos, personal profesional y básicamente, abarata la tramitología al ciudadano, ya que de él recibe todos los servicios que ofrece la dependencia.

 
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