Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Levanta la UNTA el plantón frente a oficinas de Sagarpa

Regresan a sus estados, donde realizarán movilizaciones

Levanta la UNTA el plantón frente a oficinas de Sagarpa

Campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) decidieron levantar el plantón que durante dos días mantuvieron frente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y regresar a sus estados para iniciar, a partir del lunes, una jornada de movilizaciones y propaganda en contra de la dependencia.

Alvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, señaló que la actitud negligente de funcionarios de esa secretaría, al negarse a revisar y dar celeridad a la solución de las demandas de los productores, nos llevó a que "los mandáramos a la chingada", indicó.

Ello no significa que claudicarán en sus exigencias. Por el contrario, explicó, la organización emprenderá diversas movilizaciones, entre las cuales se encuentra la toma de las delegaciones de Sagarpa en los estados, el próximo 20 de julio y una campaña propagandística en la que se descalificará públicamente al secretario Javier Usabiaga y colaboradores.

La UNTA reclama, entre otros asuntos, el incumplimiento del Acuerdo Nacional para el Campo, a lo que se suma la petición de que se revise el uso dado a los recursos de los fondos de garantía (mil 600 millones de pesos) que, según la agrupación, la Sagarpa ha dado "a sus amigos".

Señaló "el fraude cometido en el Procampo, por más de 500 millones de pesos", durante la gestión de Juan Antonio Fernández.

Agregó que la Sagarpa ha incumplido las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación en torno al uso dado a los fondos de apoyo a la comercialización, los cuales se otorgaron a empresas fantasmas.

Angeles Cruz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.