Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Política

Política
Política

Barrio deja la contienda interna de AN; se favorece a Creel, acusa

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

Francisco Barrio Terrazas, ex gobernador de Chihuahua, declinó participar en la contienda por la candidatura panista a la Presidencia de la República y denunció que hay una "operación política" en oficinas gubernamentales, en su mayor parte en favor de Santiago Creel, y la existencia de "enormes disparidades en el uso del dinero".

 

En AN, alguien sabotea a algunos aspirantes: Barrio

CLAUDIA HERRERA Y BLANCHE PETRICH

Si el Partido Acción Nacional (PAN) se equivoca en la elección de su candidato a la Presidencia, ''podemos perder'', advierte Francisco Barrio Terrazas y recomienda a sus correligionarios ''estar bien conscientes de esa posibilidad''.

 

Elección abierta, pero con candados en entidades madracistas, plantea el Tucom

RENATO DAVALOS Y JUAN BALBOA

El vocero del grupo Unidad Democrática, también conocido como Tucom (Todos unidos contra Madrazo), Roberto Campa Cifrián, aseguró que hay aceptación de ''ambas partes'' para respetar el derecho que asiste a Elba Esther Gordillo Morales de ocupar el liderazgo priísta una vez que el dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado, abandone el cargo para buscar la nominación a la candidatura presidencial del tricolor.

 

''El ingeniero me dijo que no saldrá del PRD'': Cota

RENATO DAVALOS Y LA JORNADA MICHOACAN

El presidente nacional perredista, Leonel Cota Montaño, informó que en una conversación que tuvo con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas éste le expresó que no se va de las filas del sol azteca y que mantiene su militancia partidista.

 

Evitar ''agresiones y excesos'', pide Cárdenas Jiménez a sus oponentes

CLAUDIA HERRERA BELTRAN

 

Niega Abascal que exista desorden en el gobierno

FABIOLA MARTINEZ

El titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, afirmó que las diferentes posturas, choques entre instancias del Poder Ejecutivo y renuncias de funcionarios "son cosas que suceden en cualquier gobierno del mundo" y no evidencian desorganización, sino episodios de confusión o malos entendidos.

 

El gabinete, de lento aprendizaje: Beltrones

JOSE GALAN

 

No estoy obligado a rendir cuentas, sostiene Montiel

 

Romero Aparicio no es líder de un cártel, mas está ligado al narco, terquea la PGR

JESUS ARANDA

Después de que fue detenido el pasado sábado y que le fue dictado un arraigo por seis días, Joaquín Romero Aparicio demostró con pruebas de ácido desoxirribonucleico (ADN) que no es Vicente Carrillo Fuentes, como en su momento pretendió identificarlo la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La detención, "aberrante"

 

La PGR anuncia restructuración; "no da una", señalan en San Lázaro

JESUS ARANDA Y ROSA ELVIRA VARGAS

A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) asegura tener 96 por ciento de eficacia en la obtención de sentencias condenatorias, la dependencia anunció cambios en su estructura, para mejorar su labor.

 

Prestaciones de trabajadores de ingresos medios no serán gravadas, ofrece Hamdan

ANDREA BECERRIL

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el panista Fauzi Hamdan, adelantó que se harán los cambios legales necesarios para no gravar las prestaciones sociales de quienes perciban ingresos medios. Rechazó, sin embargo, que la reforma que aprobaron el pasado diciembre lesione a los trabajadores y expresó "extrañeza" ante la actitud de la CTM y otras organizaciones sindicales, porque, sostuvo, la reforma en materia impositiva que ahora se cuestiona contó con el aval de los legisladores del sector obrero.

 

Se suma México a la alerta naranja decretada en EU; aplica Plan Centinela

FABIOLA MARTINEZ Y TRIUNFO ELIZALDE

El gobierno federal puso en operación el Plan Centinela para prevenir cualquier acto terrorista que pudiera prepararse en o desde México, luego de los atentados ocurridos en Londres, Inglaterra.

 

Rechaza el TEPJF petición del PRI para diferir multa

Juan Balboa

 

Exigen castigo a Echeverría por la matanza de 1971

Jesús Aranda

 

Ocultó Hacienda información sobre partidas del presupuesto congeladas

ROBERTO GARDUÑO

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afectó 250 proyectos productivos al transferir 24 mil millones de pesos, originalmente destinados a in-versiones en infraestructura, al pago de deuda del gobierno federal y a adeudos de ejercicios fiscales anteriores (Adefas).

 

Artífice del Fobaproa, nuevo subsecretario de Gobernación

FABIOLA MARTINEZ

 

La Iglesia, contra intentos de legalizar aborto, eutanasia y uniones homosexuales

ALMA E. MUÑOZ

Los obispos mexicanos consideraron como latente el riesgo de que se instaure una dictadura del relativismo en México, porque la sociedad dejó de promover valores morales para dejarse llevar por las emociones y lo corporal. Los religiosos mencionaron que la Iglesia católica siempre estará en favor de la vida y que si es necesario precisarle este punto al presidente Vicente Fox Quesada y a los legisladores de todos los partidos lo harán como parte de su lucha para evitar leyes que atenten contra el ser humano, como es aprobar la eutanasia o el aborto a nivel nacional.

 
La otra campaña Poder y pederastia

Entrevista

A RENE BEJARANO MARTINEZ, EX DIPUTADO A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL
Comprobaré los vínculos de Ahumada con las televisoras
ALFREDO MENDEZ ORTIZ

Columnas

ASTILLERO
Julio Hernández López

CLASE POLITICA
Miguel Angel Rivera

Opinión

A espaldas del pueblo
Adolfo Pérez Esquivel*

Navegar es necesario (Estudio de un documento)
Adolfo Gilly /II y última

Iniciativa política zapatista
Jaime Martínez Veloz

Entre aspirar y querer ser hay alguna diferencia
Gonzalo Martínez Corbalá

La sexta
Luis Javier Garrido

Enunciar la igualdad es denunciar la desigualdad
Gabriela Rodríguez