Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Deportes Pese a los ataques se efectuará el GP en Silverstone

Está garantizada la seguridad de asistentes y competidores, dicen los organizadores

Pese a los ataques se efectuará el GP en Silverstone

DPA, AFP Y REUTERS

Silverstone, 7 de julio. Los atentados de este jueves en el sistema de transporte subterráneo y autobuses en Londres no alterarán el Gran Premio de Fórmula Uno de Gran Bretaña, en el que el próximo domingo el finlandés Kimi Raikkonen desea dar a McLaren-Mercedes una victoria en casa, para continuar a la caza del líder, el español Fernando Alonso.

Horas después de los ataques ocurridos en la capital británica los pilotos declararon su profunda consternación por conducto del británico Jenson Button, que ofreció una conferencia de prensa, en la que dijo hablar "a nombre de todo el mundo de la Fórmula Uno.

"Mi corazón está con las familias de las víctimas. El fin de semana comienza de una forma triste, pero intentaremos ofrecer el mejor espectáculo posible" en el circuito de Silverstone (200 kilómetros al norte de Londres)", añadió Button.

"La seguridad de los espectadores y participantes es la de mayor significado para nosotros", aseguraron los organizadores de la carrera, quienes agregaron que Silverstone aplica varias medidas de seguridad que han sido elaboradas junto con la policía y otros funcionarios.

Entre las acciones a emprender está la revisión pormenorizada de las instalaciones, así como los bolsos de los asistentes, incluidas las pertenencias de los pilotos, se anunció.

Por su parte, Alonso comentó que este tipo de atentados podrían poner en peligro la disputa del Gran Premio, pero señaló que la competencia debe seguir y el deporte en general debe estar por encima de aquellos que sólo buscan causar problemas.

El alemán Michael Schumacher, quien ya se encontraba en Silverstone al momento de los atentados, dijo que "la seguridad no está en riesgo, pero después de lo ocurrido en Inglaterra se tendrá más cuidado de que algo así no vuelva a suceder".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.