Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Capital Pugna perredista en la ALDF en torno a René Bejarano

CNI: no puede regresar; son alucinaciones, replica la CID

Pugna perredista en la ALDF en torno a René Bejarano

GABRIELA ROMERO Y LAURA GOMEZ

Lorena Villavicencio Ayala, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que, por acuerdo de la fracción, si René Bejarano decide regresar a su curul lo haría como diputado independiente, porque "en el partido no se extienden cheques de inmunidad a nadie".

No habían pasado ni 15 minutos de que Villavicencio Ayala hiciera esa declaración, cuando la diputada Aleida Alavez, de la Corriente de Izquierda Democrática (CID), subrayó que la fracción no había tomado ningún acuerdo en este sentido, y amagó con desconocerla como coordinadora y solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia del PRD, para que evalúe la actuación de Lorena Villavicencio.

Calificó de "alucinaciones" que Bejarano Martínez se pueda reincorporar a la ALDF. "El se tiene que reincorporar a su familia, arreglar asuntos pendientes, todavía tiene lo del delito electoral; pensar en la política creo que es secundario, porque hay un costo social que todavía no se repara".

Del mismo modo, otros diputados de la CID, de la cual es líder moral Bejarano Martínez, exigieron a sus homólogos de Unidad y Renovación (Unyr) y Nueva Izquierda (NI) cumplir los acuerdos que hace poco más de un año firmaron en presencia del entonces presidente del PRD nacional, Leonel Godoy Rangel, sobre el funcionamiento del grupo parlamentario.

"En agosto corresponde a la CID encabezar la presidencia de la Comisión de Gobierno de la ALDF y la coordinación de la fracción", puntualizó Alfredo Hernández Raigosa, mientras que Pablo Trejo aseveró que Izquierda Democrática ha cumplido los acuerdos. "Si quieren que se haga una evaluación de las comisiones hagámosla, pero muchos de nuestros compañeros saldrán raspados", advirtió Trejo, quien ratificó que en la CID se mantendrá el acuerdo de que Francisco Chiguil ocupe la coordinación y la presidencia.

Por su parte, Lorena Villavicencio, de la CNI, reconoció que la fracción revisará los acuerdos políticos que hicieron hace poco más de un año. "No solamente tendría que ver con los cargos; no queremos vulnerar el derecho de nadie, pero sí hacer una revisión integral, porque hubo partes que no se cumplieron".

-¿Se quedarían usted y Carlos Reyes Gámiz?

-No estamos en ese planteamiento en este momento, pero es importante que antes de cualquier cambio, el grupo parlamentario haga sus propios balances -acotó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.