Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Capital La sentencia social de Bejarano, alejarse de la política: Padierna

Traidores, quienes desconocen a la CID: María Rojo

La sentencia social de Bejarano, alejarse de la política: Padierna

RAUL LLANOS SAMANIEGO

La diputada federal Dolores Padierna, aseguró ayer que, una vez en libertad, René Bejarano no hará más política de ningún tipo, y es posible que se dedique a la docencia o a escribir un libro.

Entrevistada en el contexto del acto Un danzón por la libertad de Bejarano, Padierna Luna reconoció que aun cuando su esposo "trae en la sangre la política", la "sentencia social" que deberá pagar será alejarse de la política .

Manifestó que hasta ahora ni los jueces ni los magistrados han encontrado alguna responsabilidad del ex perredista, pero no se le ha dejado en libertad por cuestiones políticas.

"Bejarano -dijo- está preso por los factores políticos, por la presión mediática, por el miedo de sus adversarios en el partido a perder, a quienes no les gustaría que René estuviera libre, mal pensando que él pudiera reintegrarse de inmediato a la vida política, pero esto no es posible ni viable ni deseable a corto plazo. El va a estar alejado de toda la actividad política y lo único que buscamos es su libertad. No está permitido ya para él, por el grave error, hacer política, y ése tal vez sea el peor de los castigos."

Inclusive, mencionó que antes de los videoescándalos el ex diputado local ya tenía listo su futuro: "desde 2000 lo habíamos preparado, dentro de las estrategias rumbo al 2006, para que fuera jefe de Gobierno de esta capital, y por eso sus adversarios estaban en la idea de matarlo políticamente, costara lo que costara".

En el mismo acto la diputada local del PRD María Rojo se lanzó contra los "traidores" del PRD que "primero se colgaron del brazo de René Bejarano para llegar a ser diputados y ahora ni se acuerdan de él".

Fue más allá al considerar que, gracias a la labor que realizó la corriente Izquierda Democrática Nacional -antes CID-, varios de los actuales diputados tienen su cargo; pero cuando el ex perredista fue presa de sus errores entonces muchos "pintaron su raya" y se alejaron de esa organización.

-¿A quién se refiere al decir traidores?

-Hay muchos diputados que en el momento en que necesitaron a Bejarano estaban con él, pero con los videoescándalos varios me dijeron: "pinto aquí mi línea con Bejarano, porque ve lo que le pasó". No me parece de compañeros.

Y a manera de ejemplo, mencionó: "he visto esa injusticia de un diputado que ha sido plurinominal algunas ocasiones, que es senador. Yo pregunto: ¿cómo ganaron? Por el trabajo que ha hecho aquí la CID; pero en este momento ya nadie quiere tener que ver con Izquierda Democrática. Cuando yo llegué todos se colgaban del brazo de Bejarano para que les diera un cargo y ahora no lo conocen. Nada más pónganse a analizar qué diputados lograron sus comisiones y por ahí salen otros nombres".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.