Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Opinión MEXICO SA

MEXICO SA

Carlos Fernández-Vega

Gobierno autista

"A mí me invitaron". Ja, ja, ja

Discurso foxista de antaño

Las rebanadas del pastel:

LOS SIEMPRE RESPETUOSOS invitados a los actos oficiales organizados por la Presidencia de la República de plano no pudieron contenerse y rompieron la norma protocolaria, tras escuchar el enésimo chiste electorero de la temporada a cargo -del inquilino de Los Pinos.

MUY SERIOS, AUNQUE adormilados, los invitados a celebrar el día del ingeniero 2005 escucharon pacientemente el disco rallado del presidente Fox sobre "logros", "beneficios", "avances" y conexos de su gobierno -como él le llama-, pero se espabilaron cuando el descarado promotor del voto panista con disfraz de mandatario que despacha en la residencia oficial les dijo: "... y por cierto mañana están invitados todos, si me quieren acompañar; a mí me invitaron a ir allá al Angel..."

DE ALTO IMPACTO fue el chiste, porque la respetable concurrencia no pudo contener la carcajada: "... a mí me invitaron..." a la concentración que hoy se registrará en el Angel de la Independencia para "celebrar" la democracia empresarial del "cambio" y sus "logros" de papel, la misma que a pesar de todos los disfraces que han intentado ponerle, de todos las calcomanías que le han inventado y de todos los velos con los que la han cubierto, aún deja al descubierto el sello indeleble del cuenta cuentos de Los Pinos.

"NO SE RIAN", exigió el promotor del voto panista con banda presidencial a la sonriente concurrencia, porque el de hoy -dijo el "invitado"- "no es un acto partidista, no es un acto electoral, es un acto que organiza la sociedad civil, los ciudadanos al cual me han invitado; no se viola ninguna regla ni interferimos en ningún proceso electoral, a lo que vamos ahí es a recordar, a celebrar que todos juntos, cuando menos todos los demócratas de este país ganamos la democracia y vamos a celebrar lo mucho que nos ha dado la democracia en estos cinco años. Así que sin temor a que nadie les vaya a juzgar o nadie les vaya a crear un problema están cordialmente invitados, ahí estaré yo con mi familia, con mi mamá y con muchos demócratas que van a estar ahí".

EN EFECTO, NINGUNO de los asistentes al acto organizado por la "sociedad civil" de Los Pinos violará la ley, salvo los funcionarios públicos que acudan al Angel de la Independencia, el presidente de la República en primerísimo lugar. Como bien se comentaba, el inquilino de Los Pinos no trabaja semana inglesa -como cualquier otro representante gubernamental-, y a donde acude lo hace en esa condición.

"A MI ME invitaron", asegura quien dice combatir el "doble lenguaje" y la "doble moral". ¿Cuánto le habrá costado al erario esa "invitación".

A PETICION POPULAR, va de nueva cuenta un mínimo balance de lo que no hace mucho el ahora promotor del voto decía en público -antes de que se sentara en Los Pinos- sobre el aparato de gobierno a favor de un partido político y/o de su candidato:

"EL PRESIDENTE DE la República se aprovecha de su cargo para apoyar al candidato del partido oficial, lo que confirma que siempre ha habido la participación directa de él, que tiene un candidato y que esto es más de lo mismo, la herencia del poder de uno a otro de manera personalizada.

"TODO EL PODER del aparato gubernamental se vuelca a la campaña electoral y después se nos pasa la factura a los ciudadanos, una factura cada vez más costosa. De manera por demás clara, toda la fuerza del Estado está a favor del candidato oficial.

"RECLAMO AL PRESIDENTE del la República por ser totalmente incongruente con el compromiso que hizo con los mexicanos de no inmiscuirse en el proceso electoral; es una lástima que ese personaje haga y diga estas cosas porque lo único que nos deja claro es que el candidato oficial seguirá con más de lo mismo y que el país seguirá con los mismos rezagos, así es que tache al mandatario, nuevamente su cero por dejar al país peor que cuando él lo tomó.

"EL JEFE DEL Ejecutivo sigue metiéndose en broncas electorales; si hay rezago en el país se lo debemos justamente a ellos, al partido oficial; los empleos que le faltan al país se le deben a él porque se han generado 2.5 millones de empleos en cinco años, cuando en realidad se requerían 6 millones de empleos, entonces nos dejó cortos con 3 millones de desempleados, y nosotros queremos fuentes de trabajo para decir no a la inmigración.

"MI PLENA DESCONFIANZA en el presidente de la República, el candidato oficial y el partido en el poder; tratarán nuevamente de apañarse el triunfo quienes hace seis años prometieron a los mexicanos una serie de cosas que nunca cumplieron; escuchen y pongan atención al candidato de más de lo mismo. Todos los días nos receta el mismo rollo que hace seis años, hace 12 años, y así sucesivamente. Cada día se da golpes de pecho, pero porque no acabó con la corrupción, con el mal gobierno, con la pobreza, ni resolvió ninguno de los problemas que estuvieron en sus manos.

"DENUNCIO AL PRESIDENTE de la República en turno y al partido político oficial por mantener un gobierno autista que sólo ve para sí mismo, el cual no merece otra oportunidad. Llegó el tiempo de quitarle la venda a los que no ven más allá del oficialismo; exijo que no me compares con el mandatario federal, porque ni pienso igual que él, ni gobernaré igual que él, ni creo que el desarrollo del país va a ser como lo hizo él; yo pienso totalmente diferente: que haga su tarea de gobernar, que asegure el tránsito a la democracia, que detenga al partido oficial; tiene una disyuntiva: pasar a la historia como el presidente del cambio y la transición, o como aquel que frustró los anhelos y las esperanzas de millones de mexicanos. Y que se prepare para entregar la banda presidencial a un candidato de oposición.

"EL CANDIDATO DEL presidente no puede sólo con el paquete, por eso ya pidió ayuda a todos los gobernadores del partido oficial. Los operadores del régimen ya pusieron a trabajar la maquinaria del partido oficial y a sus gobernadores para iniciar una campaña de difamación y de mentiras (que beneficie al candidato oficial) debido a que su campaña se mantiene a la baja, mientras que (la de otros) aumenta notablemente en las preferencias electorales; Que los gobernadores hagan su trabajo como gobernadores y que el candidato oficial lo haga como tal".

¡Uff! El "cambio".

"A MI ME invitaron". Ja, ja ,ja.

[email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.