Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Deportes Las amenazas de De la Torre son patadas de ahogado, aseguró Juan Pablo García

El seleccionado dijo que terminó su contrato con Atlas y se comprometió con Chivas USA

Las amenazas de De la Torre son patadas de ahogado, aseguró Juan Pablo García

No teme a la inhabilitación

Afirmó que su carta fue tasada en 2.2 millones de dólares

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Las amenazas de Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, son únicamente "patadas de ahogado" para Juan Pablo García.

"Reglamentariamente no me pueden hacer nada", apuntó ayer el ahora ex jugador del Atlas, pues considera que no rompió ninguna regla, como asegura De la Torre. "Así dice FIFA: jugador que no tiene contrato y sale al extranjero, es libre", recordó.

García, convocado al Tricolor para la Copa de Oro, dijo que si quisiera "venir a jugar a México, ahí va a ser un poco complicado, pero de inhabilitación, no creo".

Negó que hubiera firmado con Chivas USA antes de finalizar su contrato con Atlas. "Porque yo respeto mucho a la afición y a los colores que me vieron nacer. Yo respeté hasta ayer (30 de junio) que fui parte del Atlas, y hoy (1º de julio) voy ir a Guadalajara a firmar contrato (con Chivas USA)", explicó.

Sobre si la amenaza de De la Torre, expresidente del Atlas, por cierto, era para evitar que los rojinegros perdieran el patrimonio que representa su pase, García estimó que sí. "Hay mucho dinero de por medio; mi carta es buen dinero y se les está yendo. Pero no pueden actuar de esta manera, porque me hubieran tenido que valorar desde antes. Me hubieran puesto un buen dinero sobre la mesa y no hubiera pasado todo esto. Pero lo hicieron demasiado tarde y sale sobrando lo que digan".

-¿Cuánto le estás haciendo perder al Atlas?

-No sé. La carta valía 2 millones 200 mil dólares. No sé si era eso o más, pero sí un valor importante.

Ignora por qué De la Torre "sale en defensa de ellos (los rojinegros), él debe preocuparse por el caso que está acá (de Carmona y Galindo) o los problemas que pueda haber en la federación. Este no es un problema de la federación, este es un problema de Atlas conmigo".

Pero aunque haya intervenido el presidente de la FMF, García dijo no estar inquieto. "Mi promotor debe saber todas las reglas y no rompimos ninguna", insistió. Por cierto, ni por el lado de su representante cree que puedan afectarlo, porque es el mismo "de Rafael Márquez" y cree "que debe tener el carnet de la FIFA".

Tampoco considera que lo puedan borrar de la selección por este problema. Dijo que si "ando bien" deben seguir convocándolo, pero "si hay mejores" jugadores que él, "ni modo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.