Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Deportes Lamentable, desemplear jugadores

La reducción de edad en primera A debió ser gradual: José Cruz

Lamentable, desemplear jugadores

ABRIL DEL RIO

Si bien para José Cruz es positivo que se haya reducido la edad de los jugadores en la primera A, el técnico consideró que la medida debió haber sido gradual para no ocasionar tanto desempleo de golpe.

Y es que Atlante abastecerá y podrá hacer intercambios constantes con el León, la filial de primera A que recién adquirió el grupo Pegaso, al tiempo que vendió a Tampico la franquicia de Potros Neza.

Cruz mencionó que algunos jóvenes que militaban en Potros encontrarán lugar en Tampico, pero los mayores de 23 años quedarán fuera por la limitación de edad que "no solamente nos ha afectado a nosotros, sino a todos los equipos. Es una lástima que muchos jugadores, aun con muy buenas condiciones, que tienen 23, 24 o 25 años, ya no sean tomados en cuenta en un equipo profesional, al menos por este torneo.

"Es lamentable, insisto, porque pienso que la medida que tomaron los directivos de reducir la edad es buena, pero me parece que pudieron haberla hecho más gradual, más progresiva, no de golpe, porque es lamentable que quede tanto jugador desempleado y familias que de ellos dependen, y bueno, tendrán que hacer alguna otra cosa".

Por otra parte, Cruz afirmó que es "responsable" ante la molestia del colombiano Víctor Pacheco, quien según los planes del técnico sería enviado al León, donde se requeriría como figura de experiencia, que colaboraría en los planes de ascenso.

En tanto que Pacheco se mantuvo ayer en la misma postura, de solicitar su salida en caso de que lo obliguen a jugar en primera A y buscar alguna opción fuera de México, a préstamo, Cruz sostuvo que la decisión no es definitiva, sobre todo porque el desacuerdo puede generalizarse en el equipo.

El técnico sigue conformando a su cuadro, y ayer se presentaron dos refuerzos: Roberto Nurse, procedente del Querétaro, y el brasileño Jackson Vieira, del Danubio de Uruguay. Ambos menores de 23 años, podrán ser utilizados, según los nuevos reglamentos, tanto en el Atlante como en la filial de Primera A.

Esta tarde, los Potros recibirán en la cancha de Pegaso a Monterrey, para el primero de una serie de encuentros de preparación rumbo al torneo Apertura 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.