Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Deportes Somos campeones de los halagos; ya es momento de ganar: Francisco Palencia

El delantero de Chivas manifestó su inconformidad por el exceso de elogios al Tri

Somos campeones de los halagos; ya es momento de ganar: Francisco Palencia

La Volpe logró un mugroso cuarto lugar y nos impidió llegar a la final, expresó Vergara

El delantero Francisco Palencia reiteró su enfado con la Federación Mexicana de Futbol por no haber colaborado para que Chivas enfrentara con un equipo más completo los partidos de la Copa Libertadores, y manifestó su incomodidad por el exceso de elogios hacia la selección mexicana.

"La realidad es que nada más nos hemos ganado una Copa Confederaciones y que somos los campeones de los halagos. Pero ya es momento de ganar y eso es lo que a mí me tiene incómodo", señaló Palencia, en entrevista con Estadio W.

"Yo no me conformo con que digan que jugamos bonito, que jugamos bien. Ya estoy un poco harto de eso, tanto de la selección, como de nosotros mismos", dijo, y acerca de su futuro comentó que está contento en el cuadro jalisciense por lo que ha logrado, "porque al final de cuentas lo que yo quiero es ganar".

Al hablar sobre lo que hace falta para dar el paso hacia el triunfo, Palencia lamentó que "nosotros mismos nos ponemos piedritas en el camino. No me cansaré de decirlo: creo que en esta Copa Libertadores nuestra federación no nos ayudó nada. Al contrario, creo que nos puso más piedras y nosotros mismos nos empezamos a criticar, tanto la prensa como nosotros los jugadores, como todo México".

En directa crítica al seleccionador Ricardo La Volpe, el delantero cuestionó: "Si la selección tenía para escoger 18 equipos para agarrar jugadores y podérselos llevar, está bien que se lleve a dos o tres, pero que se lleve de plano a gente que no usan, como cuando nos faltó un arquero o gente que jugó muy poquito en la Confederaciones... La Libertadores, la verdad, le vale a la Federación Mexicana", fustigó.

Insistente en cuanto al cuarto lugar en que terminó el Tri en la Confederaciones, anotó: "Yo soy el primero en decirlo: no hemos ganado nada: He ganado una Confederaciones porque me quedé muy cerca de una final y no gané nada, me quedé en una semifinal y no gané nada. Perdí una final en Colombia y tampoco se ganó nada. Y yo me incluyo en toda esa cosa.

"No se logró el objetivo principal, que era ganarla, pues si no se ganó, ahora dale chance a otro equipo que tiene una oportunidad muy grande en la Libertadores, al menos para que no llegaran tan cansados", dijo, en alusión a que los cinco seleccionados convocados retornaron a México unas horas antes del juego semifinal de vuelta entre Chivas y el Paranaense, el cuadro que los eliminó tras empate de 2-2 y global de 2-5.

Entrevistado también por la estación de radio, el propietario de Chivas, Jorge Vergara, reiteró su desacuerdo con la FMF y La Volpe. Adelantó que "en la siguiente junta de dueños tengo que arreglar esto, porque no podemos permitir que nos vuelvan a hacer lo mismo en un futuro, ni a nosotros ni a otros equipos".

Subrayó: "Creo que es muy importante entender la equivocación tan grande. Ahora sí, el que divide vence y La Volpe dividió, logró un mugroso cuarto lugar, y a nosotros no nos permitió llegar a la final. Creo que claramente hubiéramos llegado, si el señor no se hubiera entercado en lo que hizo.

"Yo creo que le hace bien decir la verdad a todo el mundo, no sólo al futbol, si en este país todos dijéramos la verdad, otro gallo nos cantaría", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.