Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Deportes Guevara, tercer lugar en París, tras caer ante Williams y Amertil

La sonorense no pudo bajar de los 50 segundos; "me sentí cansada", expresó

Guevara, tercer lugar en París, tras caer ante Williams y Amertil

El etíope Kenenisa Bekele se quedó a tres segundos de romper récord mundial en 5 mil metros

El francés Ladji Doucouré sorprendió al derrotar a los campeones en 110 con vallas

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El franc�Ladji Doucour�31) se impuso a los favoritos con un tiempo de 13.02 segundos FOTO Reuters Foto: Reuters

París, 1º de julio. Sin mejorar su crono Ana Guevara ocupó el tercer lugar, con tiempo de 50.44 segundos en los 400 metros planos en el estadio de Saint Denis, Francia, el mismo escenario donde hace dos años se coronó campeona mundial, pero hoy, una vez más, fue derrotada por la campeona olímpica de Bahamas, Tonique Williams, quien ganó con autoridad, así como por su compatriota Christine Amertil que le arrebató en el cierre la segunda posición.

La sonorense registró su tiempo más alto del año en su tercera carrera de la temporada, mientras Williams realizó su mejor crono de 2005 al ganar la prueba en 49.69 segundos, y Amertil hizo 50.32 para apoderarse del segundo sitio en el Encuentro Atlético Gaz de France que marcó la primera fecha de la Liga Dorada de la IAAF (Asociacion Internacional de Federaciones Atléticas) que reparte un millón de dólares para los atletas que terminen invictos en las pruebas de pista y campo.

En declaraciones a Televisa, Ana Guevara dijo que se sintió cansada y justificó su resultado de que no tuvo el tiempo suficiente de adaptación al perder tres días de entrenamiento, debido al retraso que sufrió tras perder el vuelo que la transportaría a Europa el pasado viernes, por el tránsito vehicular.

"Lo importante era participar aquí, tomar la carrera y seguir adelante. La prueba no fue tan fuerte, hubo un poquito de humedad y frío, pero yo estoy bien y de aquí pa'lante es entrenar'', manifestó Guevara, quien pronosticó que en la competencia de Roma, el próximo viernes, encontrará "más agresivas'' a sus rivales, incluyendo a la estadunidense Sanya Richards, quien declinó de última hora y posee la mejor marca del año, con 49.28 segundos.

Guevara pidió paciencia a los aficionados mexicanos al insistir en que por ser una temporada corta de competencias "lo importante es no perder el foco'' para alcanzar su mejor forma física en agosto en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, donde aspira a refrendar su título, porque en estos momentos se encuentra entre "90 y 95 por ciento''de su capacidad.

Para deleite de los 70 mil espectadores, el velocista francés, Ladji Doucouré, dio la sorpresa al imponerse en los 110 metros con vallas, con 13.02 segundos, y fue récord de su país para vencer al monarca del mundo, el estadunidense Allen Johnson (13.04), y al campeón olímpico, el chino Liu Xiang (13.06), que terminaron en ese orden.

Por su parte, el medallista olímpico y recordista mundial Kenenisa Bekele, de Etiopía, mantuvo su jerarquía en 5 mil metros, al triunfar con 12:40.18 minutos y quedarse a tres segundos de romper su récord del orbe, mientras el keniano Daniel Kipchircir estableció la mejor marca de la temporada en mil 500, con 3:30.01.

La rusa Svetlana Cherkasova se impuso en 800 metros, con 1:57.52 minutos, dejando en segundo a la cubana Zulia Calatayud (1:58.37) y en tercero a la campeona olímpica, Maria Mutola, de Mozambique (1:58.96).

Ante la ausencia del jamaicano Assafa Powell, récord del mundo en 100 metros, la victoria quedó en poder del ganés Aziz Zakari, con 10.04 segundos; en damas se coronó la francesa Christine Arron, con 11.03.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.