Usted está aquí: sábado 2 de julio de 2005 Capital Aplica la SSP el operativo Tornado en las 21 colonias con más delincuencia

Comenzó el jueves en las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa

Aplica la SSP el operativo Tornado en las 21 colonias con más delincuencia

Permitió desmembrar una banda y detener a 21 salvadoreños indocumentados: Ortega

AGUSTIN SALGADO

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal implementó el operativo Tornado en las 21 colonias con más alto índice de delincuencia de la ciudad de México.

De acuerdo con el titular de la corporación, Joel Ortega Cuevas, la característica principal de este despliegue es el factor sorpresa.

"Lo haremos de manera intermitente, no diario. Queremos aprovechar el factor sorpresa, el propósito es que este operativo no lo demos a conocer, sino que lo hagamos de forma repentina", expuso.

Personal de Fuerza de Tarea y elementos del cuerpo de granaderos participan en el operativo Tornado, que comenzó a funcionar el jueves en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

En la primera demarcación se logró desmembrar a una banda de delincuentes que operaba en la zona denominada El Hoyo, en tanto que en la colonia Defensores de la República, de la Gustavo A. Madero, se detuvo a 21 salvadoreños que se encontraban de manera ilegal en el país.

"El objetivo es hacer revisiones en lugares donde tengamos quejas ciudadanas de que se están moviendo grupos delictivos organizados", explicó Ortega Cuevas.

El funcionario aseguró que ni siquiera los jefes de sector tendrán conocimiento de estos despliegues, y precisó que en cada movilización participan alrededor de 200 uniformados.

La acciones, indicó, "no se limitan a revisar una sola colonia". Detalló que los elementos de la SSP llegan, hacen la revisión en puntos específicos y se retiran del lugar. El programa de operaciones lo define previamente la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Sobre la banda desmembrada en Iztapalapa, Joel Ortega confirmó que uno de sus integrantes pertenecía a la Policía Judicial del estado de México. "Se detuvo a estos peligrosos delincuentes, entre ellos al jefe de la banda, Andrés González Torres, y a Jorge Barranco Badillo, a quien se le decomisó una placa de la Policía Judicial del Estado de México, y confirmamos su ficha en el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Sobre los migrantes centroamericanos, que fueron hallados en un doble piso de un camión en la delegación Gustavo A. Madero, el titular de la SSP indicó que ya fueron enviados al Instituto Nacional de Migración. "Lo importante de este caso, algo que nos llamó mucho la atención, es que el camión tenía un doble piso. El jueves por la noche lo platicamos con el delegado de la Procuraduría General de la República y coincidimos de que se trata de un caso relevante", manifestó el funcionario.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.