Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Bret causa tres muertos en Veracruz

Emergencia en 9 municipios

Bret causa tres muertos en Veracruz

DE LOS CORRESPONSALES

El paso de la tormenta tropical Bret por Veracruz produjo un saldo de tres personas muertas, más de 3 mil damnificados y daños a viviendas y vías de comunicación, informaron el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, y el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández.

A solicitud del gobierno del estado, la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia en nueve municipios del estado, para activar los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La declaratoria incluye los municipios de Nautla, Naranjos, Chinampa de Gorostiza, Cazones de Herrera, Tuxpan, Papantla, Tecolutla, Tántima y Tamalín. Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Al hacer un recuento de los daños causados por el meteoro, que afectó principalmente el norte de la entidad, el subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Márquez Hernández, dijo que además de los 3 mil 200 damnificados, muchas poblaciones se encuentran incomunicadas debido a que algunas carreteras federales están dañadas y un puente colapsado.

Fabiola Martínez, Guadalupe López y Andrés T. Morales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.