Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Opinión PENULTIMATUM

PENULTIMATUM

El no de Benedicto XVI

HACER QUE LA pobreza pase a la historia es la campaña mundial emprendida por el cantante irlandés Bob Geldof, que culmina estos días con motivo de la cumbre que en una semana más celebrarán las ocho potencias industriales en Escocia. La campaña incluye un magno concierto de rock en Hyde Park, Londres, y otros no menos multitudinarios en París, Berlín, Filadelfia, Tokio, Barrie (Canadá), Johannesburgo y Roma. En su deseo de ser universal y que participen grupos y personajes de la más diversa ideología, Geldof pidió al jefe de la Iglesia católica de Escocia, el cardenal Keith O'Brien, ser portavoz de una invitación para que el papa Benedicto XVI asistiera al magno concierto de mañana en Hyde Park, ante más de 150 mil personas con boleto pagado. Sería, dice el cantante, una forma de mostrar el apoyo de la Iglesia católica a esa campaña contra la pobreza en el mundo. Aunque Geldof dijo haber hablado con el pontífice, éste no aceptó la invitación.

EL VATICANO SUELE condenar la injusticia social que priva en el planeta, pero no apoya las protestas de los altermundistas. En el caso del actual pontífice, su negativa a viajar a Londres tiene otra arista: en 1994, siendo prefecto para la Doctrina de la Fe (la Inquisición moderna), dijo que ''la música que se inspira en el Espíritu parece tener pocas posibilidades en el rock", y que éste ''debe ser purificado de mensajes diabólicos". En 2001 virtualmente mandó el rock a la hoguera por ser ''la expresión de pasiones elementales que se oponen al culto cristiano". No ha variado de opinión y menos lo ha hecho sobre otros asuntos trascendentales. Por ejemplo, acaba de pedir a quienes viven en Africa, el continente más azotado por el sida, no utilizar el condón como forma de evitar el contagio. Lo único que no falla, dijo, es la abstinencia sexual, la fidelidad de la pareja.

SEGUN LA CASA de subastas Julien's Auction, la reciente puja de piezas que pertenecieron a Marilyn Monroe dejó ingresos por 1.5 millones de dólares. Entre los 300 objetos puestos a la venta, dos fueron los que mejor se cotizaron: su libreta de direcciones (90 mil dólares) y la acuarela (una rosa roja) pintada en 1962 por la actriz, que fue inicialmente dedicada al presidente John F. Kennedy. Dieron por ella 78 mil dólares. El mandatario nunca la recibió porque Marilyn fue asesinada. Los coleccionistas van ahora tras la serie de 30 fotos de estudio, no publicadas hasta hoy, en las que la actriz aparece desnuda. Todavía no era famosa. La tienen los herederos de su ex esposo, Joe DiMaggio.

LA RECOMENDACION DEL SIGLO: ''Creo que incluso las mujeres que no están solas deberían utilizar el vibrador Conejo como el que uso yo. Me lo regaló una amiga estadunidense y eso me cambió la vida. Eso no significa que las mujeres no deban conseguir novios un vibrador no te da abrazos después del orgasmo": Geri Halliwell, ex integrante del grupo inglés Spice Girls que ocupó las páginas de la prensa londinense por agarrarle el trasero al príncipe Carlos de Inglaterra.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.